Nadie detendrá a Sued en lucha por reelección

Nadie detendrá a Sued en lucha por reelección

SANTIAGO.-   El síndico José Enrique Sued aseguró ayer que  nadie lo detendrá en sus aspiraciones para continuar en el ayuntamiento, al proclamar que “los munícipes están conscientes de que aquí lo que se necesita es un ejecutivo municipal que trabaje y no uno que exhiba fortuna y que sea irresponsable”.

Sued habló en esos términos en la Asamblea del Concejo Municipal que eligió su bufete directivo, donde Rafael Ulises Cruz fue reelecto presidente y Juan Alberto Sánchez, vicepresidente, en sustitución de Fausto Corniell, de la alianza PLD-PTD.

El síndico Sued llamó a los santiagueros a tener fe y esperanza  en que el cabildo seguirá bajo el manejo de manos diestras, sin importar quien se oponga y a quien haya que enfrentar.

Sued dijo que Santiago no quiere un síndico con muchos recursos e irresponsable sino que lo que necesita en el Ayuntamiento es un hombre con vocación de servicio y que trabaje en favor de su  pueblo.

Rafael Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Juan Alberto Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron juramentados por el presidente provisional del Concejo Municipal, Jacobo Tavárez, de la Alianza por la Democracia (APD).

La elección se hizo a unanimidad, luego que el vocero hasta ayer del bloque del PRSC, Jhonny Perdomo, presentara a ambos ediles como candidatos.

Asimismo, en la actividad los bloques de los partidos políticos qu están representados en el Concejo Municipal escogieron a sus respectivos voceros.

El PRSC escogió a Gabriel Batista, en sustitución de Jhonny Perdomo; el PRD seleccionó a  Marino Brito por Manuel del Orbe, mientras que el PLD escogió a Luis José en lugar de Diógenes Almonte.

Los problemas

El síndico José Enrique Sued admitió que uno de los más graves problemas que enfrenta en estos momentos su administración es el del Hospedaje Yaque.

Y es que, recordó el síndico, el otro problema que enfrentaba era el   del vertedero de  Rafey, que se resolvió con la construcción del relleno sanitario.

Las claves

1. Lo que invirtió

De los RD$1,200, 785,843 invertidos  por el Ayuntamiento de Santiago  en obras de infraestructuras, RD$594, 368,470  fueron destinados a obras que ya fueron terminadas por el cabildo. Los  RD$606, 417,372  restantes fueron invertidos  en obras que todavía están en ejecución.

2.  El sueño

Uno de los grandes  proyectos que Sued tiene hace  tiempo en carpeta es la construcción de un mega-mercado, con lo que quedaría resuelta, de una vez y para siempre, el problema del Hospedaje Yaque del cual, acotó, nunca  se han olvidado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas