Nadie es intocable

Nadie es intocable

NUEVA YORK.AP. Luego de un segundo año consecutivo en el que se derrumbaron en el último mes, los Mets de Nueva York tienen una larga lista de deberes. Y no habría nadie sagrado, inclusive la posibilidad de desprenderse de José Reyes, Carlos Beltrán y David Wright, tres de sus principales pilares.

   «Vamos a tener todas las puertas abiertas para mejorar el equipo», declaró el gerente general Omar Minaya tras renovar su contrato hasta el 2012.

   Los integrantes del trío de arriba figuraron en los primeros lugares de los renglones ofensivos de la Liga Nacional y el que uno de ellos pueda ser transferido se antoja como impensable.

   Pero Minaya no lo descartó cuando le preguntaron si el canje de uno puede servir para resolver múltiples problemas, sobre todo en cuanto al pitcheo.

   El dominicano Reyes (campo corto), Wright (tercera base) y el puertorriqueño Beltrán (jardín central) son los rostros visibles del equipo, junto al abridor venezolano Johan Santana.

   «Tenemos la obligación de explorar todas las posibilidades», dijo el ejecutivo dominicano al respecto.

   El director ejecutivo del club, Jeff Wilpon, se expresó en el mismo sentido cuando señaló que se han abocado a analizar las razones del por qué se estancaron en la recta final de las dos últimas temporada.

   «El trabajo de Omar y su staff será hacer los correctivos, pero nosotros mismos nos estamos cuestionando sin timidez», dijo Wilpon.

   La renovación de Minaya, con opciones para el 2013 y 2014, es el primer paso que dan los Mets con miras a la próxima temporada, una en la que se mudarán a su nuevo estadio Citi Field.

   Minaya enumeró varios objetivos en su lista de pendientes, incluyendo quitarle la etiqueta de manager interino a Jerry Manuel y retener a Carlos Delgado.

   Pero no titubeó en mencionar la tarea primordial: mejorar el pitcheo.

   «El principal objetivo es que tenemos que mejorar el pitcheo», declaró Minaya. «El bullpen no hizo el trabajo al final del año. Todo es en base del pitcheo».

   Sin los servicios de su lesionado cerrador Billy Wagner en los dos meses finales, el improvisado cuerpo de relevistas de Nueva York malogró cuatro de seis oportunidades de salvamentos en los últimos 17 juegos y la efectividad de los mismos se disparó a 6.23, según datos de Stats, LLC.

   Wagner no podrá estar disponible el año que viene, por lo que los Mets están obligados a buscarse un taponero de fuste.

El nombre del venezolano Francisco Rodríguez, perfilado para ser agente libre cuando culmine su campaña con los Angelinos de Los Angeles, es uno que salta a la vista, pero el precio de su salario podría ser muy alto. Más barata sería la alternativa de Brian Fuentes de los Rockies de Colorado o buscar alguien dentro de sus propias filas.

   «Hay muy pocos (cerradores) dominantes en el mercado, los que te garantizan que van a cerrar el partido», dijo Minaya. «Lo ideal es tener a uno de ellos, si no vamos a tener que ser creativos, pero hay que hacer algo».    Quien parece que sí se queda es el primera base puertorriqueño Delgado, de 36 años.

   Minaya indicó que el equipo «está inclinado en aceptar su opción”.

La renovación de Omar Minaya

Los Mets de Nueva York le otorgaron un nuevo contrato hasta el 2012 al gerente general Omar Minaya, apenas cuatro días después que el equipo quedó fuera de los playoffs en el último día de la temporada regular.     El acuerdo fue anunciado el jueves y contiene opciones del club para el 2012 y 2014.

   El dominicano se convirtió en gerente general del equipo en el 2004 y recibió un contrato por cinco años. Los Mets llegaron al séptimo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional en el 2006, pero perdieron la posibilidad de clasificarse a los playoffs en el último día de la temporada regular del 2007 y 2008.

   «Fracasamos este año y queremos redimirnos y salir adelante», dijo el director de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon. «Era obvio que no éramos una buen equipo cuando Omar llegó e hizo cambiar las cosas, así que creemos que se merece otra oportunidad para llevarnos a donde queremos llegar».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas