“Nadie se compara con Willie Mays”

“Nadie se compara con Willie Mays”

(Original Caption) Willie Mays, (L), of the Giants, checks the pitching arm of Giant pitcher Juan Marichal, after the latter arrived for his first workout of the season.

Cuando Juan Marichal llegó a Grandes Ligas por primera vez en 1960, lo primero que hizo fue saludar a los peloteros latinos que se encontraban en el equipo, incluyendo al dominicano Felipe Alou.
Lo segundo, y lo que más anhelaba hacer: saludar a Willie Mays, a quien considera el mejor jugador que ha visto en acción.

“Willie Mays sabía jugar la pelota. Hay jugadores que juegan béisbol y no saben jugar, no conocen los fundamentos. Willie Mays era un fenómeno.

“Cuando en el equipo se armaba una reunión para ver el equipo que se iba a enfrentar, Willie era que guiaba todo. El te decía como lanzarle a cada quién y si uno se equivocaba, él lo reclamaba”.

Y habló sobre las condiciones que lo convertían en ese gran pelotero.
“Corría las bases como lo más lindo del mundo, no necesitaba los coaches. El sabía donde podía llegar y fildeando era un artista”, indicó el inmortal de Cooperstown.
Mays en el prado central era el mejor, dice Marichal, pero también destaca a otro jardinero.

“Para mi, el mejor pelotero que yo haya jugado o visto jugar, Willie Mays era el número uno. Mays en el jardín central y Roberto Clemente, uno cada uno”.

Y agregó que por esas razones que describió “Nunca se va a ver un pelotero como Willie Mays o como Roberto Clemente, ahora se juega más por dinero”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas