El municipio común de Nagua se coronó campeón de los Juegos Provinciales María Trinidad Sánchez, celebrados con rotundo éxito, con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Solo resta definir la disciplina de béisbol que se suspendió por lluvia entre los equipos de El Factor y Nagua. Sin embargo, el municipio de Nagua se consolida campeón al triunfa en las disciplina de baloncesto, voleibol masculino y ajedrez en ambas ramas softbol femenino y fútbol campo. De su lado, municipio de Cabrera quedó en segundo lugar, al lograr triunfos en las disciplinas de volibol femenino y fútbol sala femenino, en tanto que el municipio de El Factor ganó la disciplina de softbol masculino, para un tercer puesto y en último lugar terminó el municipio de Río San Juan. El evento contó con un gran respaldo de la población que dijo presente en todos los escenarios de competencias.
Los fanáticos valoraron el nivel de los Juegos y lo tildaron como una de las principales actividades que respalda el Ministerio de Deportes en el país.
Los Juegos Provinciales fueron coordinados por Junior Arias, enlace de los ayuntamientos y el Ministerio de Deportes y el vice ministro Enmanuel Trinidad, encargado del Programa de Deportes del Alto Rendimiento y Nuevos Valores, quien supervisa el evento deportivo.
En los próximos días el Comité Organizador de los Juegos se reunirá para hacer una evaluación de los mismos y para otorgar en sede de los próximos Juegos Provinciales a desarrollarse en el año 2015.
Juegos Ocoa
Con gran esplendor y entusiasmo iniciaron los Juegos Provinciales de San José de Ocoa, en los que participan unos cuatrocientos atletas de las disciplinas de voleibol, baloncesto, béisbol, softbol, atletismo, futbol, ajedrez y dominó.
La actividad que participan los municipios de Sabana Larga, Rancho Arriba y Ocoa, es organizada por la Gobernación Provincial, la Unión Deportiva y los ayuntamientos, con el apoyo del Ministerio de Deportes.
El ministro Jaime David Fernández Mirabal ponderó el nivel competitivo de los juegos y los calificó de muy provechosos para el país, pues de estos municipios pueden salir futuros integrantes de las selecciones nacionales. Fernandez Mirabal dijo además que los juegos son más que una fiesta deportiva, ya que se celebran en medio de las fiestas patronales.
«Esta actividad no es solo una competencia deportiva, si no, que es también un encuentro cultural y folklórico, donde convergen los mejores talentos de la demarcación.
De su lado, el gobernador provincial, Félix Estrella agradeció el apoyo del gobierno y del ministerio de deportes porque con iniciativas así, la juventud de estos pueblos encuentra el mejor camino para desarrollarse física y mentalmente. Estrella se comprometió a seguir trabajando desde cualquier posición en favor de los juegos provinciales, pues nadie sabe si surgen atletas.