Nagua está de fiesta por libertad de Eduardo Baldera

Nagua está de fiesta por libertad de Eduardo Baldera

Nagua. El día de ayer fue de fiesta en esta ciudad por el  retorno del joven   Eduardo Antonio Baldera Gómez, quie regresó sano y salvo tras haber pasado 23 días secestrado.

 Baldera Gómez  es calificado por los nagüeros como su héroe, al poder escapar de sus raptores.

Todas las actividades religiosas estuvieron dedicadas a darle gracias al Todopoderoso por la vida de este joven estudiante,  secuestrado el 18 de septiembre. Eso, sin embargo, no fue todo. En el parque central, la juventud realizó  una fiesta que se extendió por largas horas, mientras que a la residencia de los padres del rescatado, Francisco Eduardo Baldera y Hilda Gómez, acudieron cientos de personas para  abrazar y besar a su ídolo.

Aunque no lo  han dejado descansar, Baldera atiende a los que llegan de forma sencilla y amable y dice que no se cansa de darle gracias a Dios por el milagro de traerlo vivo a su hogar.

Pero Baldera también agradece el trabajo de las autoridades, por lo que al caer la tarde estuvo en la dotación policial de Nagua, donde conversó por varios minutos con el coronel Jacinto Mina, del departamento anti-secuestro.

Los padres de   Baldera, por otro lado, han dicho adiós a  los problemas de salud que les estaban  aquejando durante los días en que  no sabían cuál era el paradero de su vástago.

Los imputados

Por el secuestro están en prisión Elérsido Díaz Cordero, Virgilio A. Burgos Prado, Carlos Paulino Lachapell, José Luis Cava Tineo, Yefri Valentín Rosario Colón (Geuris), Leodimir Quezada Rojas, Norkeli Alvarado Bonilla, Juan Carlos Marte María y la novia de este último, cuya identidad no ha sido revelada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas