“Nail art”, marco perfecto para la creatividad

“Nail art”, marco perfecto para la creatividad

Las uñas cobran vida con una expresividad que consigue, en un espacio mínimo, realizar incrustaciones de perlas, pétalos de flores o motivos fantásticos.
No existen reglas ni límites en la nueva manicura. Las uñas se alargan hasta el infinito, se cubren de colores y joyas. Ha nacido el nuevo “nail-art” que habla de multiformas, de incrustaciones y también de empoderamiento.
Cada manicura es completamente diferente, ahora se aleja de la monotonía. Las mujeres quieren huir de lo establecido, prefieren mezclar diferentes estilos para crear uno propio.
El hashtag #nailart en Instagram almacena más de 50 millones de videos e imágenes de manicuristas de todo el mundo que comparten sus trabajos.
El arte se puede plasmar en cualquier sitio: en un lienzo, en una pared, en un diseño o en un rostro, esta temporada las uñas se convierten en la hoja en blanco perfecta para que brille el “nail art”, una tendencia que, nació en Nueva York y hoy conquista al mundo.
Esta temporada existe pasión por el “brilli brilli”, los tonos elevados y los detalles joyas. Se dice un “hasta luego” a la laca de uñas roja, no es una despedida definitiva, la manicura “rouge” no caduca, es un clásico de la belleza.
Aquellas que aún no se atrevan con tanto brillo, “glitter” o piedrecitas de colores a modo de joya en las uñas, poco a poco, pueden ir introduciendo el “nail art” con tonos “nude” con discretos destellos brillantes, o en la manicura francesa sustituir la línea blanca por una dorada o plateada.
“Esta manicura con hilos o tachuela doradas resulta moderna y elegante a la par que discreta”, explica la experta en belleza Charo Palomo, directora del Atelier Charo Palomo, quien apunta que ahora muchas mujeres demandan una o dos uñas en tonos diferentes al resto.
Hoy por hoy, cuando se habla de “nail-art”, los más demandados son los diseños ornamentados y coloridos que incluyen incrustaciones de perlas, pétalos de flores encapsuladas o en 3D, joyas, motivos fantásticos, rayas, brillos, puntos, estampados o hasta adhesivos con la cara de algún personaje.
Respecto a las formas de la uña, “este año destacarán las manicuras redondas, ovaladas, cuadradas y ‘coffin’- en punta, pero acabadas con forma cuadrada”, explica Stefanía Ospina, manicurista de Twentynails.
Famosas que crean tendencia. Son muchas las “celebrities” que, poco a poco, se han ido familiarizando con esta nueva tendencia estética hasta convertirla en su aliada perfecta para potenciar su imagen y conseguir más seguidores en su redes sociales.
La cantante Rosalía se ha convertido en la reina de las uñas XXL. Los diseños con pedrería, con forma de bailarina, degradadas o cuajadas de piedras de fantasía son los preferidos de esta artista.
Las integrantes del clan Kardashian, que viralizan todo lo que llevan, fueron de las primeras en unirse a esta nueva moda. Más concretamente, Kylie Jenner, que suele decantarse por las uñas de gel en su máxima longitud y en tonos variados, desde los flúor hasta los más neutros. Y esto no queda aquí, ya que el rostro de las protagonistas del reality “Keeping Up with Kardashians” no solo aparece en cualquier pantalla, anuncio o revista, sino en uñas, pues la esteticista rusa @nail_sunny hace diseños de manicura inspirados en las hermanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas