Nájera asegura su presencia en el campeonato Premundial

Nájera asegura su presencia en el campeonato Premundial

POR ANTONIO VALDEZ
MIAMI, Florida.-
El mexicano Eduardo Nájera declaró que estará presente en el Torneo Fibaamericas de Baloncesto Masculino, cita panamericana a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, y donde asistirán los principales jugadores de 10 países del continente.

Nájera, quien ofreció sus comentarios al término de una sesión de práctica de Golden State Warriors en el American Airlines Arena, previo a su enfrentamiento con los Heat, condicionó su participación a que puedan resolverse los problemas internos que padece en estos momentos la Federación Mexicana de Baloncesto.

“Estoy dispuesto a jugar siempre y cuando se resuelvan los problemas que atraviesa la Femeba”, dijo. Y añadió que “parece que todo está cambiando, y ojalá tengamos la selección lista para una competencia de esa magnitud”.

Nájera fue pieza importante para la selección mexicana en el Torneo Preolímpico de 2003, cuyo equipo derrotó a República Dominicana por 99-90, en la cita celebrada en agosto de ese año en San Juan, Puerto Rico.

Ya antes, el jugador de 6’8” y 215 libras había integrado un elenco mexicano en competencias internacionales y ocurrió en Guaynabo, Puerto Rico, en 1994, en ocasión del Centrobasket Juvenil de ese año.

EN LA NBA

El segundo jugador azteca en actuar en la prestigiosa liga expresó que el cambio que lo llevó a Golden State procedente de Dallas no le ha favorecido en lo absoluto, independientemente de que en la ciudad californiana existe una amplia colonia de nacionales mexicanos.

“Pero, prácticamente ha sido igual. Estoy jugando la misma cantidad de minutos y la diferencia estriba que juego para un equipo que no posee el mismo talento que los Mavericks, y estoy tratando de sobrevivir en la liga, que es bastante difícil y competitiva”, expuso.

Nájera añadió que “tuve mis tiempos buenos con Dallas y ahora estoy tratando de dejar algunas memorias buenas con Golden State Warriors”.

“Nuestro récord (del equipo) no es bastante bueno y la verdad es que la gerencia debe comenzar a construir para el futuro. Es un equipo joven, los más chicos poseen 23 y 24 años, y debemos tener un mejor equipo en los próximos años”, adujo.

Nájera –por su condición de latino y hablar un español bien fluido- forma una buena combinación con el dominicano Luis Flores, al extremo que sus bromas son recíprocas y de buen gusto para sus admiradores.

El azteca jugó sus años universitarios en Oklahoma State, donde realizó sus cuatro años de muy buen desempeño.

En la actualidad promedia 15.2 minutos por juego, tira para un 64.4 por ciento desde el campo, 2.9 rebotes y 4.4 puntos por juego. En la temporada 2003-04, jugando para los Mavericks, tuvo promedio de 12.4 minutos, 44.4 en lances de campo, 2.7 rebotes y promedió 3.0 puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas