Najri advierte al PRD que no acoja bandidos

Najri advierte al PRD que no acoja bandidos

POR ROSA ALCÁNTARA
Siempre y cuando no se convierta «en un techo o guarida de delincuentes», el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrá un futuro promisorio, dijo ayer el dirigente perredeísta José Antonio Najri.

El miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD consideró que se tiene que combatir la delincuencia del propio PRD.

Najri señaló que no se puede seguir actuando con debilidad.

Najri, vicepresidente del PRD, llamó a la reflexión a los dirigentes del partido blanco para se inicie un nuevo reciclaje moral e institucional, con lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo.

Dijo que el PRD no puede seguir siendo un partido en el cual la institucionalidad y la transparencia no constituya el eje central de su dinamismo.

«El PRD tiene que presentarse a la sociedad con una nueva imagen, con nuevo liderazgo y con un discurso a tono con la situación mundial», manifestó.

Consideró que es necesario que en esa organización política se produzcan cambios.

«Hemos propuesto la modificación de los estatutos, donde se contemple que todo aquel que cometa actos reñidos con la moral sea suspendido del PRD, y que si un tribunal luego lo condena, por encontrarlo culpable, entonces que sea expulsado sumariamente de nuestro partido», subrayó.

El empresario y político consideró que el PRD tiene que retomar nuevamente el camino del discurso que le permita llegar a las clases desposeídas y a la propia clase media a las que han perdido como consecuencia de la crisis económica que recién acaba el gobierno perredeísta de administrar.

Abogó porque el PRD transparentice sus finanzas a los fines de que cada organismo tenga asignado sus fondos de trabajo de acuerdo a la importancia del mismo.

El ex senador del Distrito Nacional sugirió que el PRD de paso a caras nuevas, colocando a sus grandes figuras en un consejo consultivo para que den paso a un nuevo liderazgo y que igualmente se escojan unos 50 jóvenes de cada región del país, con el perfil necesario para que el partido los envíe a estudiar política costeándole los gastos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas