BOCA CHICA. Los dos Gran Maestro, el Suizo Vadim Milov y el estadounidense Hikaru Nakamura, se encuentran empatados en el primer lugar del torneo de ajedrez Santo Domingo Open, que se viene realizando en el país y donde se disputa la Copa Banreservas.
Milov, clasificado 8 en el torneo por su 2574 de Elo en el escalafón mundial y Nakamura, número 10 con el Elo de 2565, tienen 4 puntos cada uno cuando se sigue cerrando la competencia alrededor de los grandes maestros.[tend]
Milov y Nakamura se medirán para definir quién se queda al frente de los más de 140 jugadores que quedan compitiendo hasta el momento en este torneo que se realiza en el hotel Dominican Bay de aquí.
Los dominicanos hasta anoche tenían tres puntos cada uno para estar entre los mejores 30 jugadores.
Los dominicanos Ramón Mateo, José Manuel Dominguez, Olson Ortíz, Elvis Hernandez y Tirso Taveras están pegaditos a la cima del evento que concluirá el próximo viernes 5 del mes de diciembre.
Por su lado Alejandro Ramírez no jugó ayer en las mejores condiciones la cuarta y quinta ronda del torneo.
En dos ocasiones se presentó enfermo al tablero, víctima de un virus estomacal, pero no se inmutó ante sus rivales, el finlandés Riku Molander, con el que empató, y el dominicano Elvis Hernández, al que derrotó.
Molander, su primer rival, posee el título de Maestro FIDE, es el ranqueado número 33 del torneo y el número 21 de su país. Con 24 años tiene un Elo (puntaje que mide la calidad de un jugador) de 2.341.
En la partida nocturna contra el dominicano Hernández (Maestro FIDE, de 22 años y seleccionado olímpico), siguió enfermo, con dolor de cabeza y ligeros mareos. Solo se alimentó con bebidas gaseosas e hidratantes. El evento que tiene el patrocinio de Banreservas continua hoy a las 7:00 de la noche.