Nalbandian campeón al vencer numero uno Federer

Nalbandian campeón al vencer numero uno Federer

MADRID, (AFP) – El argentino David Nalbandian puso fin este domingo a una temporada de lo más mediocre derrotando nada menos que al número uno mundial, el suizo Roger Federer, por 1-6, 6-3, 6-3 en la final del Masters Series de Madrid.

   Nalbandian, uno de los rivales más difíciles para Federer, quien había dicho que temía enfrentarse al cordobés, privó al suizo de hacer un doblete que nadie ha conseguido desde que se creó este torneo en 2002, después de ganar el año pasado.    «Estoy contentísimo de haber ganado al número uno del mundo», declaró un exultante Nalbandian, que saltó a las gradas para celebrar su triunfo con los  suyos, antes de descorchar el champán en la entrega del trofeo. «Roger y yo tenemos una larga historia y creo que eso influyó en el partido».

   «Hemos tenido batallas duras (con Nalbandian). El había ganado las primeras cinco o seis, era un rival al que temía, pero al final cambié esta estadística», había declarado Federer el sábado, al conocer quien sería su rival en la final.

   El argentino de 25 años, que se adjudica así su primer torneo de la temporada, ya que no había ganado desde Estoril en 2006, lleva 7 victorias ante el número 1 frente a 8 derrotas.

   Nalbandian mereció sin duda alguna el triunfo, después de haber eliminado en Madrid también al español Rafael Nadal, número 2 mundial, en cuartos de final, y al serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, en semifinales. Federer «es un jugador de altísima calidad, lo demuestra semana tras semana, pero hoy jugué increíble», declaró el campeón, que logró remontar un primer set en contra para terminar imponiéndose en 1 hora y 48 minutos de juego.    Federer, que no había disputado ningún torneo desde que ganó el Abierto de Estados Unidos a principios de septiembre, jugó nervioso por momentos y cometió desacostumbradas faltas directas.

   El suizo perdió por primera vez su servicio desde que empezó el Masters, en el segundo juego del segundo set, y repitió en el tercero del tercer set y en el último juego del encuentro.

LO QUE DIJO NALBANDIAN

«Estoy contentísimo de haber ganado al número uno del mundo», declaró un exultante Nalbandian, que saltó a las gradas para celebrar su triunfo con los  suyos, antes de descorchar el champán en la entrega del trofeo. «Roger y yo tenemos una larga historia y creo que eso influyó en el partido».    «Hemos tenido batallas duras (con Nalbandian). El había ganado las primeras cinco o seis, era un rival al que temía, pero al final cambié esta estadística».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas