Nalbandian clasifica; Kuerten pierde en tenis

Nalbandian clasifica; Kuerten pierde en tenis

PARÍS, (EFE). El argentino David Nalbandian logró su clasificación para la segunda ronda de Roland Garros de forma expeditiva, mientras que el brasileño Gustavo Kuerten encontró grandes problemas para mantenerse de forma agónica con vida en París, la pista en la que tantas alegrías ha vivido.

Nalbandian, que parte como octavo favorito, dejó fuera a la joven promesa del tenis francés Richard Gasquet (6 4, 7 5, 7 6 (1)), y eso que, según reconoció el argentino, no había hecho un buen partido.

Todavía en fase de adaptación tras una larga lesión, Nalbandian aseguró que encontró buenas sensaciones en la pista de Roland Garros, y que da por olvidados los problemas físicos, tras intensas jornadas de trabajo en las últimas semanas.

A la espera de encontrarse con pistas más propicias a su juego, Nalbandian afronta con ilusión el torneo y ahora deberá confirmar su buen momento ante el colombiano Alejandro Falla, del que dijo desconocer casi todo.

El jugador, procedente de la fase previa, venció al danés Kristian Pless (6 2, 4 6, 6 1, 6 2) y se convirtió en el primer colombiano en llegar a segunda ronda en 26 años, después de Iván Molina, que pasó la primera ronda de París en 1978 y que es el último colombiano que se deja ver por estas alturas del tablero.

También fue una buena jornada para su compatriota Fabiola Zuluaga, 23 favorita, que se deshizo de la eslovaca Martina Sucha (6 2, 6 1).

Peor suerte corrió Agustín Calleri, al que el físico no dio para derrotar al ruso Marat Safin, vigésimo favorito, contra el que se vio obligado a dejar la pista cuando había ganado el primer set y luchaba el tercero.

Un problema en los aductores acabó con un encuentro en el que el argentino plantaba cara, pese a que según reconoció no había venido en las mejores condiciones y apenas había entrenado.

Problemas tuvo Kuerten, que se vio obligado a desplegar su magia sobre la pista para deshacerse del español Nicolás Almagro, que estuvo a dos puntos de vencer al triple ganador de Roland Garros, pero que dejó notar su inexperiencia y cometió una doble falta en el peor momento.

«Guga» ganó las dos primeras mangas, pero cedió con facilidad las dos siguientes, antes de imponerse en la tercera después de más de tres horas de partido, en los que el brasileño evidenció que la recuperación de su lesión de cadera todavía no es cosa del pasado.

Kuerten, que es el vigésimo octavo cabeza de serie, ha estado recuperándose en Barcelona y tendrá que demostrar que están bien en el próximo encuentro, en el que jugará contra el belga Gilles Elseneer.

La falta de luz obligó a aplazar para hoy el duelo fratricida entre Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, cuando estaba empatado a dos sets y que tendrá que quedar dirimido mañana cuando los dos argentinos disputen la manga definitiva.

En el cuadro femenino la historia del día la protagonizó la argentina Gisela Dulko, de 19 años, que se impuso a la veterana Martina Navratilova, que a sus 47 años quiso demostrar que estaba para un grande y se topó con la dura realidad.

Dulko lleva un año haciendo buenos resultados y terminó exultante el partido, por haber tenido la oportunidad de ganar a un mito viviente que ganó en París cuando la argentina acababa de nacer.

Su próxima rival será otra veterana del circuito, la española Conchita Martínez precisamente la última tenista en ganar a Navratilova en un grande, en la final de Wimbledon de 1994.

También ganó la venezolana María Vento, a la estadounidense Lindsay Lee Waters (6 4, 6 2) y que se medirá a la suiza Myriam Casanova.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas