Nana Mouskouri “el mundo necesita
amor, paz y libertad”

<p>Nana Mouskouri “el mundo necesita<br/>amor, paz y libertad”</p>

La artista fue distinguida ayer por el Ayuntamiento del Distrito Nacional como “Visitante ilustre” y recibió el Escudo Heráldico de la ciudad de Santo Domingo
POR JORGE RAMOS C.

La cantante griega Nana Mouskouri dijo ayer en Santo Domingo que ella le canta al amor, porque eso es lo que necesita el mundo, además de paz y respeto por la libertad.

“Lo más importante de mi música es el amor, lo he proyectado en mis canciones durante toda la vida. La música es alma y corazón”, expresó la artista que ha grabado todos los años desde 1960 a esta fecha.

Agregó que de esa forma quiere comunicarse con el público dominicano el próximo sábado 16 de diciembre cuando se presente en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde promete un concierto con muchas canciones latinas, acompañada de seis músicos de diferentes nacionalidades como Francia, Italia, Inglaterra y Grecia.   

VISITANTE ILUSTRE

En su primera visita a República Dominicana, Nana Mouskouri recibió del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), un pergamino que la reconoce como Visitante Ilustre.

El síndico Roberto Salcedo entregó a la artista el Escudo Hiráldico de la ciudad de Santo Domingo, durante un acto celebrado al mediodía de ayer en el Palacio Consistorial de la Zona Colonial.

Tras recibir ambos reconocimientos, Mouskouri reveló que este era uno de los países que soñaba visitar, pero no había tenido la oportunidad por tanto trabajo, “pero aquí estoy”.

Destacó las cosas en común que tiene República Dominicana con su tierra, como la condición de isleño. Ella es de la isla de Creta, en Grecia, y al igual que nosotros, tienen muchos años buscando la libertad, el amor y la paz.

“Particularmete, yo he tratado de buscar por muchos años esas tres cosas a través de mis canciones y mis sentimientos. Agradezco mucho estar en este país que irradia tanto amor y que busca un mejor futuro”, manifestó a través de una señora intérprete.   

Al motivar el homenaje, Salcedo confesó sentirse emocionado de poder reconocer a una mujer de voz privilegiada, a la cual comenzó a admirar desde el momento en que escuchó una de sus populares canciones.

“Para los dominicanos, y gracias al Despacho de la Primera Dama, es un privilegio contar aquí con la presencia de doña Nana, pero también con el encanto de su voz. Que Dios bendiga esta visita”, declaró el Síndico.  

Mouskouri llegó a las 12:00 del mediodía, acompañada de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, quien auspicia el concierto benéfico que ofrecerá la intérprete el próximo sábado a las 8:30 de la noche, cuyos fondos serán destinados para la remodelación del hospital infantil Robert Reid Cabral.

“Me siento emocionalmente partícipe de este tipo de actividades a favor de los niños. Trabajo para UNICEF”, además tengo una fundación, porque ellos son el futuro del mundo”, expresó la artista.

Entre las canciones del repertorio latino de Nana Mouskouri se encuentran éxitos que han recorrido el mundo en su melodiosa voz, como “Guantanamera”, “Cielito lindo”, “Creo”, “La bamba”, “De colores”, “Gracias a la vida”, “Granada”, “Malagueña salerosa” y “Volver, volver”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas