Nancy Alvarez complace con “Sólo para hombres…”

Nancy Alvarez complace con “Sólo para hombres…”

La gran acogida que tuvo la presentación obligó a anunciar dos funciones extras el próximo fin de semana. El público se educa de una manera fácil

POR JOSELIN RODRIGUEZ

Las imágenes de una mujer dándose placer de manera solitaria y la conversación previamente grabada entre una terapeuta sexual (Nancy Álvarez) y su paciente (Lidia Ariza) iniciaron lo que sería una prometedora presentación.

  Tras una hora y media de espera y los aplausos del público exigiendo que  iniciara la función, a las 10:30 de la noche la sexóloga Nancy Álvarez entró al escenario del Maunaloa, en donde con su inconfundible estilo directo habló sin tapujos de algo  tan importante como es la sexualidad humana, del cual dijo todavía es considerado un tema tabú.

A modo de introducción pidió excusas por la tardanza y por el hecho de que muchas personas se retiraron del lugar, porque se había excedido la capacidad permitida en el centro nocturno. Esta situación llevó a anunciar dos  funciones  para el viernes y sábado próximo.

En  “Sólo para hombres… y también para mujeres”, Nancy cumple con su cometido de “obligar”    al sexo masculino a que asista a una charla y  aprenda la manera más idónea de dar placer a su pareja.

  Explicó que la idea de hacer esa presentación, que con bastante éxito fue realizada en los Estados Unidos y Puerto Rico, es para que el hombre aprenda a ser un ente nuevo, con las características y  la sensibilidad que demandan las mujeres de hoy día. El texto está basado en una parte del famoso “Monólogo de la vagina”.

 Durante dos horas, el público se educa y, al mismo tiempo, se entretiene sobre diversos tópicos relacionados al tema. Ella supo combinar sabiamente las canciones seleccionadas con cada tema.

  Transcurridos unos minutos, la sexóloga, dirigida por el cantautor puertorriqueño Lu-Briel, interpreta “Ámame en cámara lenta”. Luego procedió a dar a los hombres una serie de trucos para satisfacer a sus mujeres.

En todo momento las carcajadas resonaron en el establecimiento. Esto por la peculiar forma que tiene Nancy de instruir a la audiencia  sobre la sexualidad.

Entre canción y canción, Nancy desarrolla su ponencia. Ofrece datos sobre el aumento de la violencia intrafamiliar, hecho atribuido al incremento de los trastornos sexuales, y sobre los nuevos resultados que han dado las investigaciones en torno a la sexualidad humana.

Lu-Briel, su compañero en esta aventura, también tiene su papel. El artista puertorriqueño mostró sus dotes artísticos en las canciones que de manera solitaria o acompañando a Nancy, interpretó. Una de las seleccionadas fue “Mujer, amor del pasado”, que en su versión original canta la boricua Yolandita Monge con el título de “Señor del pasado”.

 Además de su condición de experta en sexualidad, el público pudo apreciar las cualidades del Nancy para el canto. Ella, que tuvo su época dorada como solista allá por la década de los 70, demostró que su voz aún sigue intacta y en plena forma para retomar ese camino si así lo decide.

 “Amor pirata” y  “El breve espacio en que no estás”, fueron dos de los temas más aplaudidos de la velada, que no tuvo otro objetivo que tener una mejor vida sexual.

 Pero fue verdaderamente con “Nostalgia”, a la que definió como su canción favorita, con la que Nancy demostró sus excelentes condiciones para cantar.

La sexóloga se lució al impregnar con un poco de dramatismo este nostálgico tema. La audiencia no resistió y le rindió un merecido aplauso que resonó en la sala.

A las 12:30 de la medianoche, la presentación concluyó cuando Nancy y Lu-Briel interpretaron el clásico “Por Amor”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas