No existen hasta el día de hoy investigaciones que se hayan podido repetir y den el mismo resultado, que confirmen desde el punto de vista biológico, que el homosexual nace.
La aseveración es de la reconocida terapeuta sexual de pareja y de familia, Nancy Álvarez, quien afirmó que los homosexuales y las lesbianas se hacen según las circunstancias de su vida.
Al participar como invitada en el tradicional Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Álvarez enfatizó que las diversas teorías sobre el origen de la homosexualidad, «nos demuestran que hasta mediados de este siglo, con muy pocas excepciones, casi todas las explicaciones sobre las causas de la homosexualidad no tenían una base científica».
“Los estudios que se han hecho parafraseando al de los gemelos idénticos incluso no da igual. Hasta el momento no se sabe si la homosexualidad es genética. Quizás lo vamos a saber algún día, pero hasta el momento no se sabe”, reiteró la sexóloga.
Nancy Álvarez citó, empero, al abuso sexual como un alto factor de riesgo que incide en el desarrollo de la homosexualidad en las personas, así como la relación que éstas hayan llevado con sus padres.
«Tanto a nivel homosexual como heterosexual es un hecho que nos enamoramos de acuerdo a la relación que papá y mamá tuvieron y de acuerdo a la relación que nosotros tenemos o tuvimos, con papá y mama», puntualizó.