LONDRES. EFE. La modelo británica Naomi Campbell se declaró ayer, ante un Tribunal de Londres, culpable de agredir a dos policías en el aeropuerto de Heathrow el pasado 3 de abril, en el comienzo del juicio en el que se le acusa de seis cargos.
En abril, la modelo fue desalojada de un avión con destino a Los Ángeles después de una presunta pelea con la tripulación debido a que se le informó que se había extraviado una de sus maletas.
En ese momento se produjeron las agresiones a los dos policías, a los que al parecer dio patadas y escupió.
Anteriormente, la modelo había exigido al capitán que bajara de la aeronave y buscara su equipaje. La tripulación llamó a la policía y entonces ella se negó a abandonar el avión y acusó al personal del avión de maltratarla porque era de raza negra.
Campbell está acusada de tres cargos por agredir a policías, de conducta desordenada y de otros dos cargos por amenazas y comportamiento ofensivo contra la tripulación, indicaron fuentes judiciales. Al declararse culpable de los cargos, la modelo podría tener que hacer frente a una condena de hasta seis meses de cárcel y a una multa que podría ascender a 5000 libras (unos 10 000 dólares).
Zoom
La super modelo
Naomi Campbell
Es una prominente modelo tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. Ocasionalmente, ha actuado como actriz y cantante. Fue la primera mujer de color que apareció en la portada de la revista Vogue en sus ediciones francesa y británica. Abrió junto con Elle Macpherson y Claudia Schiffer el Fashion Cafe en Nueva York. También Campbell posó desnuda para la revista Playboy y en una serie de fotos de erotismo lésbico con Madonna para el libro de la cantante, Sex.