NAP del Caribe, uno de los centros tecnológicos más avanzados de la región

El NAP del caribe tiene un récord de disponibilidad en sus servicios de un 100% desde el año 2008

Localizado en la autopista Las Américas, Km 27 ½, dentro de las instalaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), el Nap del Caribe constituye uno de los centros tecnológicos más avanzados de la región. Se origina en el 2006 con una iniciativa de Terramark de crear un Network Access Point (punto de convergencia con otras redes) que facilite la interconexión del país con redes internacionales para facilitar el intercambio de información.

Operado bajo un capital 100% privado, el NAP del Caribe cuenta con una estructura a prueba de desastres que garantiza la disponibilidad de sus servicios bajos las condiciones de clima más severas:

Suministro de energía: las instalaciones tienen conexión a un anillo eléctrico que les garantiza redundancia en el suministro, además de una compleja combinación de unidades de energías independientes con capacidades de 550KVA y 250 KVA. El sistema de UPS tiene una capacidad de suministro de 400KVA, distribuidos en 125k y 275K.

Climatización: tienen dos sistemas basados en refrigeración por agua y gas.

Construcción: con 22 mil metros cuadrados de espacio físico, el NAP del Caribe está construido bajo un interesante concepto de “box in a box”, en el cual la edificación exterior protege otra edificación basada en concreto armado y alta resistencia antisísmica.

El NAP del caribe tiene un récord de disponibilidad en sus servicios de un 100% desde el año 2008.

El NAP del Caribe facilita un ambiente neutral para hacer negocios de acceso a medios de alta velocidad al concentrar en un mismo lugar conexiones de alta velocidad de 9 empresas de telecomunicaciones reconocidas: Claro, Viva, Wind Telecom, Columbus Networks, CEPM, OneMax, Unified Communications, Tricom, Orange y Strella Telecom.

Otros servicios ofrecidos por esta entidad incluyen:

Colocation: facilidades de espacio estilo datacenter en el cual empresas que lo requieran pueden alquilar para instalar sus equipos y sistemas de procesamiento de datos. Disponen de 3 áreas de alojamiento: Colocation 1, para clientes empresariales, Colocation 2, para clientes más especializados y Colocation 3, en construcción.

Conectividad: disponen de un ancho de banda agregado de 155Gbps del cual el cliente puede seleccionar el proveedor de servicios de su preferencia para sus requerimientos de conectividad con el exterior.

Almacenamiento y backup: disponen de suficiente espacio en sus servidores para almacenar de manera individual la data de los clientes que requieran este servicio, esto constituye un ahorro para aquellos clientes que deseen disponer de su información en ambientes altamente protegidos sin requerir invertir en sistemas, equipos o personal que lo mantenga.