Napoleón Calzado decide para los Tigres

POR JEFFREY NOLASCO
LA ROMANA.-
Napoleón Calzado disparó sencillo al central en la entrada número once que remolcó a Hanley Ramírez, para que los Tigres del Licey vencieran 2-1 a los Azucareros del Este, partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al ingeniero Domingo Ernesto- Monchín- Pichardo, efectuado en el estadio Francisco Micheli.

El batazo ganador de Calzado se produjo ante los envíos del relevista Miguel Saladín.

El encuentro se caracterizó en los primeros innings por un bonito duelo de pitcheo entre Vladimir Núñez por el Licey y Mike Saipe por los Azucareros, quienes tuvieron frenadas ambas ofensivas.

Con su triunfo, los Tigres pusieron su marca en 16-12, para seguir firmes en el segundo puesto de la justa y colocarse a seis juegos de las Aguilas Cibaeñas (21-7), que perdieron su compromiso de anoche frente a los Leones del Escogido.

De su lado, los Azucareros vieron descender su marca a 9-19, para hundirse aún más en el frío y oscuro sótano.

Por el además de Vladimir tiraron, Franklin Francisco en el noveno y Carlos Morla en el décimo para anotarse su tercer salvamento de la temporada.

Mientras que por los Azucareros lo hicieron, José Mercedes en el séptimo, Alfredo González (11) y Angel Rocha (11).

Los Tigres tuvieron varias oportunidades de anotar carreras pero se quedaron cortos. En el segundo lo azules llenaron las bases con sólo un out ante los envíos de Mike Saipe, pero este se la arregló para ponchar sucesivamente Sandy Martínez y a Félix Pie.

El Licey volvió amenazar en el sexto, al colocar hombres en primera y segunda con un out, pero en esta ocasión el sensacional novato Hanley Ramírez bateó para doble matanza al conectar una línea de frente por el campo corto.

De su lado, los Toros amagaron en el quinto con corredores en la inicial y la intermedia pero Jason Jones se ponchó y Juan Melo concluyó el episodio por la vía 6-3.

ASÍ ANOTARON

Licey, 3ro. El derecho norteamericano Mike Saipe tira por los Azucareros del Este. Napoleón Calzado se arrastró por la vía 6-3. Ronnie Belliard disparó sencillo al central. Angelo Jiménez se arrastró por la inicial sin asistencia. Carlos Peña triple remolcador por el left. Willy Otáñez finalizó la entrada por la 6-3. Licey 1, Azucareros 0.

Azucareros, 4to. El abridor Vladimir Núñez lanza por los Tigres del Licey. Jason Jones abrió el inning con jonrón entre right y center. Juan Melo falló por la 6-3. Luis Terrero por la 3-1. Jarrod Patterson recibió cuatro bolas malas. Andy Marte cañonazo al central. Sen Reison concluyó el episodio con elevado por el central. Licey 1, Azucareros 1.

Licey, entrada 11. Alfredo González tira por los Azucareros. Luke Allen fly por el right. Hanley Ramírez hit por el derecho. Ramírez se robó segunda. Brandon Marsters base por bolas. Angel Rocha se hace cargo de la situación. Los corredores se mueven a tercera y segunda por lanzamiento desviado del pitcher. José Herrera cuatro bolas malas. Es todo también para Rocha. Miguel Saladín entra en su lugar. Napoleón Calzado imparable empujador de una vuelta por el central. Belliard cerró la entrada por la 6-43. Licey 2, Azucareros 1. Final.