Napoleón Padilla – Algo… de todo

Denton True Young, mejor conocido como Cy Young, nació un día como hoy en el año 1867, en Gilmore, un pequeño pueblo del estado de Ohio. Lanzó en las grandes Ligas desde los 23 años hasta pasado los 44, o sea, del 1890 a 1811 en un total de 22 campañas. 511 juegos ganados y sus 751 encuentros completos hacen que las grandes Ligas reconozcan su talento otorgando cada temporada un premio que lleva su nombre. Pedro Martínez sabe bien de eso. Cy Young ingresó al Salón de la Fama en 1937. Murió en Newcomerstown, Ohio, el 11 de abril de 1955.

* La palabra más utilizada en el idioma inglés es “the”.

* Un día como hoy en el año 1848 se formó un bloque de hielo en el Lago Erie que provocó que las aguas de las Cataratas del Niagara disminuyeran considerablemente por un día entero.

* Un saltamontes tiene 900 músculos diferentes mientras que un humano tiene 792.

* La historia de los submarinos comenzó cuando en 1622 Cornellius Drebbel fabricó, basándose en bocetos de Leonardo da Vinci, uno de los primeros sumergibles conocidos para poder contemplar las profundidades del río Támesis.

* En Santa Catalina de Brasil, un banco pagará una compensación de US$16,000 a una mujer que por error le informaron que su esposo compartía una cuenta bancaria con otra. La información provocó la disolución del matrimonio y aunque se enmendó el error, la esposa expresó que el dinero no reconstruye un matrimonio fallido.

* Unos desconocidos intentaron robar las coronas de oro del Rey Federico I de Prusia y su esposa, la Reina Sofía Carlota, de la vitrina del museo-palacio Shloss Chartottenburg, en Berlín, Alemania. Por suerte no tuvieron éxito.

Boris Yeltsin fue el primer presidente ruso electo. Esto fue en junio de 1991.

* Elizabeth Taylor ganó dos Oscares por mejor actriz por su actuación en “Butterfield 8 (1960) y “Quién le teme a Virginia Woolf?” (1966)

* La evidencia más temprana del uso del condón en Europa son las pinturas prehistóricas de las cuevas de Combarelles, en lo que es hoy Francia. Esta pinturas rupestres datan de hace doce mil a catorce mil años y entre las imágenes de animales, se encuentra la representación de un hombre usando un envoltorio para el acto sexual.

* Las abejas y las avispas son sordas.

* El lavado y secado del pelo de Sissi Emperatriz requería de un día entero y lo efectuaba cada tres semanas con una mezcla jabonosa que incluía esencias, coñac y huevos. La confección de su peinado de trenzas alrededor de la cabeza y encima la corona, le tomaba tres horas diarias a su peluquera.

* El famoso “Jesse James”, alias “Howard”, murió el 3 de abril de 1882 de un disparo que recibió en la parte de atrás de la cabeza mientras enderezaba un cuadro que colgaba de la pared. El asesino fue Robert Ford.

* La compañía J.C. Penney, por James Cash Penney, abrió su primera tienda en Kemmerer, Wyoming en el 1902.

* La Chica tiene la mayor población del mundo seguido por la India. El Vaticano tiene la menor población en su media milla cuadrada de extensión, con 1,000 residentes.

* Las películas “El Titanic” (1997) y “Ben Hur” (1959) han ganado 11 Oscares cada una.