Napoli ganó su primer título de la Serie A italiana en 33 años, asegurando el Scudetto el jueves con un empate 1-1 en Udinese.
Necesitando solo un empate para tomar una ventaja inexpugnable de 16 puntos con cinco partidos restantes, el máximo goleador de la Serie A, Victor Osimhen, igualó para Napoli en el minuto 52 para provocar celebraciones salvajes en todo Nápoles, dentro del estadio en Udine y más allá.
El título es el tercero del Napoli en la primera división de Italia y el primero desde que el legendario jugador argentino Diego Maradona los llevó a campeonatos en 1987 y 1990.
El estadio local del Napoli fue renombrado en honor de Maradona tras su muerte en noviembre de 2020.
Puede leer: Milwaukee Bucks despide al entrenador Mike Budenholzer tras derrota en 1ra ronda
El entrenador del Napoli, Luciano Spalletti, dijo que el impacto de Maradona se «sintió en este éxito».
«Napoli, esto es para ti», agregó. «Hay personas aquí que podrán superar momentos difíciles en sus vidas porque recuerdan este momento. Estas personas merecen toda la alegría».
Napoli podría haber sellado el título en casa el domingo, pero concedió un empate tardío a Salernitana para extender la espera cuatro días más. Llegaron al partido del jueves sabiendo que un punto sería suficiente, incluso después de que el rival más cercano, la Lazio, venciera al Sassuolo un día antes.
Además de los 11.000 aficionados del Napoli dentro y 5.000 más fuera del estadio en Udine, en el norte de Italia, una multitud de más de 50.000 personas vio el partido en pantallas gigantes en el Estadio Diego Armando Maradona en Nápoles.
Napoli igualó el récord de victorias con cinco jornadas de sobra, compartidas con Torino (1947-48), Fiorentina (1955-56), Inter de Milán (2006-07) y Juventus (2018-19).