Narciso niega creara brazo político FARC

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/881E5499-F949-4FDA-8B46-D9E578CAF80C.jpeg

El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde rebate informe del gobierno ecuatoriano sobre alegada creación de una organización representativa de  las FARC de Colombia.

Relaciona tal “novelón de factura colombo-estadounidense” a un plan contra su vida.

El dirigente izquierdista Narcizo Isa Conde calificó ayer como un gran “novelón” de factura colombo-estadounidense, la acusación de que es el   creador de un brazo político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc), y afirmó que eso es parte del plan  para asesinarlo.

Dijo que  eso no se ha materializado  por el costo político que tendría incluso para el gobierno del presidente Leonel Fernández, a quien acusó de  colaborar con el régimen  de Álvaro Uribe, de quienes afirmó, “tienen que pensarlo diez veces antes de meterse en ese lío”.

Atribuyó la persecución en su contra  al papel que  juega en la unidad de los movimientos revolucionarios del continente, y  a las  denuncias que ha hecho del régimen de Uribe.

“Lo que origina este ataque  es el  crecimiento  de la Coordinadora, hoy convertida en Movimiento Continental Bolivariano que integra a una diversidad de movimientos de izquierda, sociales, de pueblos originarios y fuerzas políticas de toda América Latina y Europa”, dijo Isa Conde.

No responde

El dirigente político se quejó de que ha denunciado las amenazas en su contra al presidente Fernández y éste ha hecho caso omiso.