Narciso Rodríguez protagoniza la jornada más latina de la Semana de la Moda

Nueva York. El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez protagonizó hoy la jornada más latina de la Semana de la Moda en Nueva York, en la que desfiló también la española Ágatha Ruiz de la Prada junto a otros modistos hispanos.

La propuesta de otoño/invierno de Rodríguez, que contó una vez más entre su público con la actriz Jessica Parker, consiste en una colección de alta costura para la mujer, fiel a su estilo, de líneas sencillas, de piezas sensuales y elegantes.

Incluye vestidos por encima de la rodilla con escotes, discretas transparencias y aberturas a un lado que dejan ver los muslos, confeccionados en seda, gasa, lana, crepé y chifón.

Rodríguez, con dos décadas al frente de su propia firma en que se ha convertido en uno de los preferidos de muchas estrellas de Hollywood y de la exprimera dama Michelle Obama, propone además para vestir a la mujer en esa temporada pantalones de sarga sobre el tobillo, ceñidos, acompañados por chaquetas de piel o lana, algunas en conjunto.

Por otro lado, la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada presentó hoy su nueva colección para otoño/invierno en la “Uptown Fashion Week”, un evento dedicado a diseñadores latinos emergentes que se ofrece de forma paralela a la “New York Fashion Week” en el corazón de Manhattan.