Narcos usan Barahona en la ruta de la cocaína

Narcos usan Barahona en la ruta de la cocaína

Senador José del Castillo

Senador denuncia


La provincia de Barahona forma parte de una de las rutas que ha establecido el narcotráfico en la distribución de cocaína, dijo ayer con preocupación José Del Castillo Saviñón, senador por esa demarcación sureña.
Según el congresista, esto ha provocado que la provincia de Barahona se haya colocado en la segunda zona con mayor tasa de criminalidad, después del barrio capitalino Cristo Rey.


Del Castillo Saviñón describió que desde Colombia y Venezuela, a través de la vía marítima, por la costa barahonera y de la provincia de Pedernales, constantemente entran toneladas de droga al país en lanchas rápidas.


El congresista del Partido de la Liberación Dominicana aprovechó para pedirle a las autoridades especializadas en el combate a la criminalidad, implementar los correctivos de lugar en su provincia para frenar el flagelo.


“Queremos que llegue a Barahona el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que anunció el ministro de Interior y Policía; que no se quede solo en Cristo Rey o en un allante y una destrucción de 800 revólveres Enriquillo y pistolas viejas”, dijo el congresista del PLD.


Indicó que el propio ministro Jesús Vásquez ha revelado la estadística de que en el país existen alrededor un millón de armas ilegales, por lo que destruir 800 armas en un acto público, más que una acción contundente será un simple acto mediático sin efectos contra la violencia.

Publicaciones Relacionadas