Narcotraficantes usan “delivery” para llevar la droga a domicilio

Narcotraficantes usan “delivery” para llevar la droga a domicilio

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
Los micro-traficantes de drogas que operan clandestinamente en diversos barrios de esta ciudad han estrenado aquí una nueva modalidad para vender su “mercancía”, mediante un servicio de “delivery” que lleva la droga al domicilio del cliente.

En lo que se interpreta como un mecanismo para burlar a las autoridades, el trasiego de estupefacientes se está haciendo mediante el uso de motocicletas, y las personas interesadas en el servicio, a través de una simple llamada telefónica, adquieren cualquier tipo de sustancias alucinógenas como marihuana, cocaína o crack. José Lucía, presidente del Club Rodrigo Cervantes, afirmó que sólo punto de drogas que opera en la calle Sabana Larga cuenta con 15 motocicletas, para ofrecer servicio a domicilio a quienes la solicitan a través de llamadas telefónicas.

Dijo que en el barrio Viejo Puerto Rico funcionan cinco puntos, y cada uno cuenta con un personal motorizado para la distribución de drogas.

Manifestó que esta situación se pone de manifiesto ante los ojos de las autoridades policiales.

El dirigente comunitario dijo que en barrios, urbanizaciones de clase media-alta y en comunidades rurales se registra un gran consumo de estupefacientes, a lo que se atribuye el alto índice de violencia que se registra actualmente.

“El tráfico y consumo de drogas en nuestros barrios y comunidades se hace con cierta complicidad con las autoridades policiales, porque en ocasiones nosotros, como comunitarios, tratamos de denunciar la existencia de los puntos, los mismos traficantes nos dicen que cuentan con el respaldo de algunos agentes policiales”, precisó.

Sectores representativos de esta ciudad han atribuido el alto índice de violencia que afecta a la sociedad dominicana al consumo de drogas, matizándose en la descomposición de la familia.

Para enfrentar el tráfico y consumo de drogas y denunciar los puntos que operan en diversos sectores populares, la semana pasada decenas de organizaciones populares y comunitarias recorrieron las calles de esta población, en reclamo del cese de la violencia y a favor de la paz ciudadana. La acción fue respaldada por diversos sectores sociales de la comunidad, que de manera masiva se sumaron a la protesta, y reclamaron de las autoridades una acción enérgica frente a la delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas