Narcotráfico sigue su ruta de muerte ante la impunidad judicial

Narcotráfico sigue su ruta de muerte ante la impunidad judicial

Escena del múltiple crimen en Loma de Cabrera,

El crimen organizado sigue su embate y deja más muertes de dominicanos ante la mirada indiferente de la impunidad, uno de los casos más recientes el múltiple crimen ocurrido la noche del sábado en el sector El Tanque, municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, donde perdieron la vida cinco personas y otras dos resultaron heridas, durante un tiroteo por un punto de venta de sustancias narcóticas.

Los autores del hecho huyeron, aunque el pasado lunes, se informó sobre la entrega voluntaria de Héctor Alejandro Acevedo Estévez, alias “Chico”, quien asegura que es inocente.

En la provincia Santiago, en lo que va de año, son varios los casos de sicariato, cuyos responsables no han sido judicializados.

De acuerdo a reportes periodísticos de enero 2025, Wilson Darío Salazar Hernández, de 57 años de edad, conocido como El Mono, fue muerto de varios disparos en plena vía pública en el sector Camboya, al norte de la provincia Santiago, en un evidente acto de sicariato.

El agresor escapó a bordo de una motocicleta tras materializar el crimen. El 21 de enero se registraba el asesinato del comerciante Ramírez Brito, de 44 años, en su almacén ubicado en la calle Eladio Victoria esquina Capotillo, en el sector Hospedaje Yaque. Un antisocial ingresó al establecimiento y sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones.

Puedes leer: ¿Dónde está Richard Antonio Linares? Familiares reportan su desaparición

Además, vale mencionar la muerte, en el año 2023, del abogado Basilio Guzmán, mientras se disponía a recoger el periódico, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, llegaron a su residencia en el sector Los Cerros de Gurabo y la emprendieron a tiros.

Otro de los hechos que forma parte de este rosario de muertes es el caso de Edelyn Salcedo Cabrera, de 29 años, a causa de seis heridas de bala que le propinaron desde un vehículo, cuando caminaba por una calle en el sector Villa Liberación, La Otra Banda, Santiago.

Aunque ha transcurrido el tiempo queda en la memoria uno de los casos de sicariato de mayor impacto en la sociedad dominicana: la “matanza de paya”, ocurrido el 04 de agosto del 2008, donde siete colombianos fueron asesinados en Ojo de Agua, en Peravia, provincia Baní, por un tumbe de unos 1,300 kilos de cocaína traídos al país desde Colombia.

Por el caso, fueron sometidas a la justicia 22 personas.

Más leídas