“Murió con el pedido que iba a entregar en las manos”, narran familiares de menor asesinado en Loma de Chivo

“Murió con el pedido que iba a entregar en las manos”, narran familiares de menor asesinado en Loma de Chivo

Muerte de menor y otro joven, enluta el barrio Loma del Chivo en SDO. Fuente externa

Sin pensar que sus últimos segundos de aliento estarían, literalmente, al doblar la esquina, Jordan Alonzo Sánchez, un menor de 15 años, quien se encontró con la muerte, mientras realizaba la entrega de un pedido del colmado donde trabajaba como delivery, la noche del domingo, en el barrio Loma del Chivo, del municipio Santo Domingo Oeste.

Corrían las 10:47 pm cuando Alonzo se dirigía a hacer entrega de su encomienda y al entrar a un callejón, quedó atrapado en medio de la balacera, que iba dirigida supuestamente a Jeremy Manuel Ramírez de 21 años, quien recibió 12 impactos de bala, muriendo instantáneamente, junto al adolescente.

Al momento de la masacre, personas compartían frente a un colmado, cuando varios hombres salieron corriendo de la angosta calle peatonal, disparando indiscriminadamente y dejando las dos víctimas mortales, así como otros tres heridos, algunos en estado de gravedad.

Videos de cámara de seguridad muestran el instante en que el menor caminaba con una funda plástica en su mano derecha, sin percatarse que justo en ese momento iniciaría el tiroteo, que no le daría tiempo a huir, recibiendo cuatro impactos de bala y cayendo mortalmente en el pavimento, ante el pánico y los gritos desesperados de vecinos.

Leer también: Violencia de género y asesinato en las calles

Mientras Alonzo agonizaba, los delincuentes, fríos y sin piedad, se dirigieron hasta su supuesto objetivo principal, Jeremy Ramírez. En ese momento, el arma de uno de los tiradores se encasquilló y otro llegó para “asistirlo”, realizándole varios disparos que completarían “su misión”.

En medio de la escena de horror, una mujer de nacionalidad haitiana que vendía frituras en la acera, recibió varios disparos a quema ropa, quedando moribunda en el piso, a la espera de ayuda, misma que llegaría momentos después. Hoy, recibe atenciones médicas en un centro de salud de la zona, junto a los demás heridos.

Heridos fueron atendidos por heridas en diferentes partes del cuerpo. Fuente externa

Luego de que los tiradores huyeran del lugar, los vecinos corrieron a socorrer a las víctimas, pero ya no había nada que hacer con los cuerpos sin vida de Alonzo y Ramírez, a escasos dos metros uno del otro, divididos por un charco de sangre que corría por los contenes.

Testigos cuentan que la escena parecía una película de terror que jamás olvidarán.

“Ellos no merecían esa muerte, vinieron dos tipos e hicieron un desastre, le dieron 12 tiros, al menor que iba a llevar un pedido y también le entraron a tiros”, narra Willy, un testigo de la tragedia.

En medio del dolor, familiares de los jóvenes fallecidos exigen justicia, por la tragedia que enluta a toda la barriada de Loma del Chivo.

“Era un muchacho tranquilo, ahí estaba contando la pastora que él iba a la iglesia y tocaba la güira, la tambora y todos los instrumentos, era un muchacho bueno, una bella persona y no es porque era mi nieto; yo espero que esto no se quede impune, que se haga justicia, porque es ahí en la Loma (del Chivo), hay una delincuencia demasiado grande”, describe Juan Alonzo, abuelo del menor acribillado.

“Mataron un pobre niño inocente que estaba entregando un pedido y al sobrino mío; yo lo único que pido es que se haga justicia, que los culpables, que ya la policía con las cámaras ha visto, saben quiénes son, que se haga justicia para que esas muertes no se queden impune”, expresó la señora Noemí Pérez, tía y madre de crianza de Jeremy Ramírez.

Las víctimas mortales:

Jordan Alonzo Sánchez, 15 años

Jordan Alonzo fue descrito por sus familiares como un niño alegre y tranquilo, quien tenía meses trabajando en un colmado como delivery en el barrio Loma del Chivo, donde residía junto a sus familiares y labor que desempeñaba al momento de su muerte.

Su abuelo, el señor Juan Alonzo, cuenta que en era un joven cristiano, que tocaba varios instrumentos en la iglesia donde se congregaba y se ganó el cariño de todos los que le conocía.

Jeremy Ramírez, 21 años

Jeremy Ramírez era un joven descrito por sus vecinos y familiares como un muchacho “de la calle y desobediente”, pero que hace un tiempo había cambiado y evitaba salir de su casa y dedicado a la música.

Jeremy Ramírez, quien era exponente urbano, fue el supuesto objetivo de los tiradores. Fuente externa

Según testigos, él era el objetivo de los tiradores, luego de haber sostenido una supuesta discusión la madrugada anterior al crimen.

Llaman a intervenir la zona

Los moradores en la Loma del Chivo de Santo Domingo Oeste indicaron que estos hechos criminales han incrementado en los últimos tiempos, por la falta de autoridad y patrullaje, a pesar de que hay un destacamento policial a escasos metros de donde ocurrió el incidente.

Hicieron un llamado a las autoridades para intervenir la zona y evitar hechos lamentables como este, que cobran la vida de personas inocentes y de trabajo.

4 casos en los que se deseó condena de pena de muerte o cadena perpetua

Publicaciones Relacionadas

Más leídas