Nashla Bogaert, una mujer de metas que se destaca en «Divertido con Jochy»

Nashla Bogaert, una mujer de metas que se destaca en «Divertido con Jochy»

Por REYES GUZMÁN
La puntualidad es reflejo de la responsabilidad y en Nashla Bogaert es herencia familiar que le permite desempeñarse con los pies en la tierra, asimilando los consejos y aprender cada día para frente a las cámaras comunicar mejor. En el programa «Divertido con Jochy», en el que tiene más de dos años, aporta una figura espontánea, que cae bien, que atrapa la atención y aumenta la sintonía.

Compromisos laborales y personales tienen en ella la misma razón, porque existe un interés de servir.

«En Divertido con Jochy hay un acoplamiento impresionante entre todo el equipo, lo que me hace sentir satisfecha con el trabajo. Me gusta lo que hago.»

No hay en Nashla un sueño adicional que no sea estar los sábados en Telesistema, aunque la faceta de actuar le atrae. Comenzó a sumar conocimientos que aportan los libros para interiorizar un personaje e irá a la escuela para tener más preparación.

«Participo en la película Viajeros, que será estrenada en verano, y pienso que ese será el momento preciso para que el público haga de juez, apruebe o desapruebe mi condición como actriz. En Viajeros hago un papel interesante, porque llevamos un mensaje valioso».

Recibir admiración moral y física por lo que es y hace no aturde a Nashla, sino que le obliga a prepararse más y valorar al pueblo. Sabe que el hombre es expresivo, que tiene halagos y piropos para cada mujer.

No se considera coqueta, aunque use un vestuario llamativo. No busca resultados visuales, sino hacer lo que le sale del alma, mientras un día puede vestir conservadora y al otro liberal.

Límites

Nashla cree en lo correcto, en lo que no ofende a los demás ni perjudica sus principios. No le gusta ofender su carrera de comunicadora, por eso es reservada en lo que tiene que serlo y no tira al abismo la formación hogareña. No es capaz de hacer un desnudo ni en cine ni en calendarios, porque su timidez se lo impide.

«Hay que tener prudencia en muchísimas cosas y sé que no se puede ser tímido en todo, porque se pierden oportunidades para conocer lo nuevo. Estoy consciente de que en ocasiones hay cambios. Esto no significa que lo haga, pues estoy clara en lo que quiero».

Bogaert no posaría para un calendario sexy, sí para uno que se haga con propósitos benéficos, con grupos de jóvenes, con enfoques de amor.

En el tiempo que lleva en los medios de comunicación, en los que se expone más de cara al público, nadie le ha hecho propuestas deshonestas. Le da gracias a Dios, porque nunca ha recibido el maltrato verbal ni la insinuación incorrecta.

«La gente me dice que tengo que estar preparada y gracias a Dios la vida me ha dado la oportunidad de trabajar con Jochy Santos, una persona súper respetuosa. En la televisión y fuera de ella la gente no me ofende, sino que me asesora y me brinda su amistad o admiración. He visto sinceridad en las miradas de la gente y mucho respeto».

El mundo, moderno para unos y con exageraciones para otros, abre en algunas partes la legalidad de las uniones homosexuales. Nashla respeta las decisiones de los demás y dice que aún teniendo amigas lesbianas, no ha notado miradas extrañas ni insinuaciones.

«Respeto las diferencias sexuales y exijo que respeten la mía. Ser heterosexual no significa que yo no pueda establecer una amistad bonita con alguien. Hay que respetar la felicidad de los demás».

 Unida a San Francisco

Nashla Bogaert reside en San Francisco de Macorís y está unida a esta ciudad emocionalmente, porque allí nació, creció e inició sus ilusiones en la comunicación social. La unión familiar todavía no le hace trazarse la meta de vivir en Santo Domingo. No es imposible, porque si llega la exigencia de las horas dedicadas al trabajo, cedería.

«En Santo Domingo trabajo y estudio. Tengo a San Francisco de Macorís para mi vida personal, sin afectar las tres veces que viajo a la capital para mis estudios en Apec y cumplir con Divertido con Jochy».

No es mujer de perder el rumbo por alimentar el ego, porque no se considera mejor que nadie.

«No soy presumida ni odiosa. Tengo mi ego apegado a la realidad, no a humos en la cabeza que no me permitan entender cuáles son las cosas de mi vida y las que debo valorar.»

Critica los abusos del hombre hacia la mujer y recomienda que toda abusada haga la denuncia a tiempo. Está dispuesta a participar en campañas que ayuden a evitar maltratos.

«La vida es ser feliz y hay muchas mujeres que no viven. Me preocupa la conducta de algunos hombres que creen que tienen derecho a maltratar, humillar y matar a indefensas», concluye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas