Nassau, Bahamas, espectacular, impresionante

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ ¡Vivir!2 C

Las Bahamas es uno de los destinos más turísticos de América, ubicada a unos 300 kilómetros de Miami, por lo que son muchos los viajeros de cruceros que hacen una parada en esa ruta.
Nassau, su capital, se considera el centro comercial y cultural de esta hermosa e interesante isla. La ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia, que funciona como si se tratara de uno de los distritos del país, aunque formalmente no lo sea.
La misma no dispone de gobierno local y es administrada directamente por una división del gobierno central.
Cuando visites Nassau disfrutarás de un clima tropical y un importante puerto, sin dejar de mencionar una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región.
Qué conocer. Para conocer Nassau debes iniciar recorriendo los cañones de Fort Fincastle, construidos en 1793. También subir los 65 escalones de piedra caliza de la Escalera la Reina, levantada por los esclavos a finales del siglo XVIII.
Fort Charlotte. Es el mayor de los tres fuertes de Nassau y puedes subir a la parte alta, donde podrá disfrutar de una espectacular vista del puerto y observar más abajo el foso seco, el puente y las murallas.
Puedes visitar en el centro de la ciudad el Parlamento y la Casa de Gobierno, construidos con roca de coral estucada.
Muy cerca puedes admirar la estatua de la Reina Victoria, que gobernó la Commonwealth durante 65 años, así como una de Sir Milo Butler, quien se convirtió en el primer gobernador general de las Bahamas en 1973.
El Museo Pompeyo. Es otro de los lugares históricos que debes tener en tu agenda ya que fue construido a principios de 1800, con estilo neoclásico para albergar las subastas, incluidas las de los esclavos.
La iglesia católica de Nassau ofrece una impresionante arquitectura británica símbolo del colonialismo británico. El parque nacional The Retreat de Nassau se caracteriza por tener una de las colecciones de palmas exóticas más grandes del mundo. El Museo de los Piratas de Nassau, el cual tiene una rica historia de la vida y la época de los piratas en las Bahamas y BalconyHouse o casa del balcón que es un histórico lugar con una antigua estructura residencial de madera. Funciona como un museo.
Straw Market. Es un gran mercado artesanal donde puedes comprar a buenos precios, pero también puedes interactuar con los artesanos locales y ver muestras de su trabajo.
Atlantis, Paradise Island. Es el destino turístico más popular en Bahamas, cuenta con el mayor hábitat marino al aire libre del mundo; el parque acuático Aquaventure, incluyendo el tobogán Leap of Faith del icónico Mayan Temple; 11 piscinas únicas; playas de renombre; campo de golf de 18 hoyos; el casino más grande en el Caribe; más de 21 restaurantes, 19 bares y lounges y Aura nightclub.
Atlantis también ofrece una multitud de alojamientos únicos, incluyendo el icónico Royal Towers y el elegante Cove Atlantis.
Tomar en cuenta. Se requiere visa. Puedes viajar vía Miami a Bahamas, o en cruceros, saliendo de la Capital del Sol. El dólar es la moneda oficial. El segundo sábado de cada mes puedes disfrutar de un té por la tarde con la esposa del gobernador u observar el cambio de guardia en la Casa de la Gobernación. Aquí se habla en inglés. Puedes regatear precios en el mercado artesanal.