Nassef Perdomo considera penoso Senado apruebe Código Penal sin ser estudiado

Nassef Perdomo considera penoso Senado apruebe Código Penal sin ser estudiado

El abogado constitucionalista Nassef Perdomo, considera que es penoso que el Código Penal Dominicano sea aprobado por los senadores sin ser estudiado.

«Es lamentable que un Código Penal al que se le han hecho tantas críticas técnicas al margen de los temas que han monopolisado a la opinión pública, sea aprobado por el Senado de la República sin prácticamente ser estudiado», manifestó.

Puede ser de tu interés: Comisión especial del Senado rendirá informe favorable al proyecto de ley Código Penal

Asimismo, se cuestionó cuáles habrían sido las razones de peso que llevaron a la Cámara Alta a renunciar a su responsabilidad institucional de conocer ese código. Explicó que en el origen del constitucionalismo, los senados se crearon con la intención de ser una especie de cámara de enfriamiento; que las leyes que llegaran tuvieran un espacio distendido de debate y, alegó que el Congreso ha renunciado a todo esto.

Perdomo aseguró que en el día de ayer, la procuradora general Miriam Germán Brito le presentó a la comisión un informe con una serie de observaciones técnicas y «no se le hizo caso».

«Si tú ignoras al órgano persecutor, entonces no me digas que tú quieres aprobar el código para facilitar la persecución, porque no es verdad», así lo dijo Nassef Perdomo en CDN 37.

Desde el punto de vista del derecho de los ciudadanos, argumentó que cuando se tiene un código o una norma cuya aplicación es incierta porque tiene problemas técnicos de fondo, lo que hace es disminuir la seguridad jurídica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas