Natación RD gana 20 medallas

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/2688C9C1-A9A0-4931-95EC-F4FDCD6D0AE7.jpeg

El seleccionado nacional de natación ha conquistado unas 20 medallas, incluyendo seis de oro en el Campeonato Inter Islas de Natación, que se celebrá en Jamaica, con la participación de los mejores exponentes de la región.

Jean Luis Gómez, Maria  Zenoni, Ronnie Benjamín  y el relevo 4×200 ha conquistado seis medallas para la República Dominicana, mientras que el equipo de Polo Acuatico buscará hoy la medalla de oro frente a Trinidad y Tobago.

Mientras que el equipo de Nado Sincronizado tiene asegurada la medalla de plata y posibilidades de llevarse hoy la primera posición. Gómez y Zenoni conquistaron dos medallas de oro cada uno, para ser los más destacados el equipo dominicano, mientras que Benjamín ha sumado una presea dorada durante los tres días de competencias. En la prueba de los 400 metros planos, Gómez del Club Naco logró la primera posición y estableció un nuevo record nacional en los 400 combinados, mientras que en los 100 dorso se impuso ante los mejores nadadores de la región.  Además logró la segunda posición en los 50 dorso.

María Zenoni del Club Paraíso, logró la primera posición en los 400 combinados y 200 pecho. Mientras que Ronnie Benjamín logró oro en los 200 mariposa, dos de plata y una de bronce.

Otros destacados fueron fueron Radhames Kalaff, con una de plata y un bronce; Gabriela Tezanos, una plata y dos bronce; Juana Santana, una plata; Vìctor Muñoz y Arturo Montilla una de bronce cada uno.

El equipo de relevo 4×200 libre se llevó la presea de oro, estableciendo además record en los campeonatos inter islas. El equipo 4×100 libre logró plata, con una destacada actuación de Radhames Kalaff, Jean Luis Gómez, Miguel Nasrala y Ronnie Benjamín. El equipo tiene programado llegar mañana al país.

Zoom

Atletas

En la justa participan unos 52 atletas de los Clubes Naco, Paraiso, Arroyo Hondo, Los Prados y varios de la ciudad de Santiago. El presidente de la Federación Dominicana de Natación Radhames Tavares, señala que la participación dominicana ha sido muy buena, debido a los trabajos que han realizado los técnicos y entrenadores, con el apoyo de los padres de cada uno de los atletas.  Tavares llama a los amantes de esa disciplina para un acto de recibimiento.