Natalia Jiménez Entre baladas y rancheras

Natalia Jiménez Entre baladas y rancheras

La gracia, la energía y la calidad vocal de la cantante y compositora española Natalia Jiménez se combinaron a la perfección la noche del miércoles para el disfrute del público que llenó el teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo.
A las 10:15 se apagaron las luces de la sala y se encendieron las del escenario, dejando al descubierto a trece músicos, entre estos cinco mariachis.
Natalia apareció con un vestuario estampado de falda corta para entonar la primera canción del concierto: “Quédate con ella”.
Al marcharse el mariachi y quedar en escena los ocho músicos de la banda, la exvocalista del grupo la Quinta Estación cantó “Que te quería” y “Tu peor error”.
“Gracias por hacerme compañía esta noche después de tanto tiempo sin venir a República Dominicana, un país donde tengo muchos fans”. La artista mencionó y saludó algunas amigas dominicanas que la siguen en sus redes sociales.
Cuando sonaron las primeras notas de la balada pop “Recuérdame”, grabada a dúo con el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, los aplausos y vítores retumbaron en el teatro del legendario hotel ubicado en el malecón de Santo Domingo.
“Algo más”, “Amiga”, “Daría” y “Sueños rotos”, fueron los siguientes éxitos interpretados por la artista de 37 años nacida en Madrid, España, el 29 de diciembre de 1981.
Tras una breve pausa que aprovecharon los músicos mariachis para ubicarse de nuevo en el escenario, Natalia Altea Jiménez Sarmento (su nombre de pila), salió vestida de negro, mientras sonaba el instrumental del huapango tradicional mexicano “Cielito lindo”, autoría de Quirino Mendoza.
Así dio comienzo a la parte dedicada a su más reciente álbum “México en mi corazón”, vocalizando los temas “Háblame de ti”, donde hizo gala, una vez más, de su potente y afinada voz.
La banda, reforzada con los mariachis, sonaba impecable al compás de “Ya lo sé que tú te vas”, de Juan Gabriel, “La gata bajo la lluvia” y un popurrí de canciones que incluyó “Marinero” y “Quiero morir cantando”, con la que provocó que el público, emocionado y complacido, se pusiera de pie.
Para finalizar el homenaje a México, Natalia entonó “Rata de dos patas”, “Sigo siendo el rey” y “Me muero”, en medio de las luces y con tres pantallas led, una al fondo y dos en los laterales. La parte final del concierto, que tuvo 90 minutos de duración, llegó a las 11:40 de la noche, cuando la cantante y compositora interpretó sus éxitos “El sol no regresa” y “Soy buena para nada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas