Natalie Morales, una actriz “sumamente avergonzada” por la crisis fronteriza

Amazon Studios 'Suspiria' Los Angeles premiere presented by Audi, Arrivals, Los Angeles, USA - 24 Oct 2018

Activista, queer y nacida en una familia de refugiados cubanos, la actriz estadounidense Natalie Morales, que ahora estrena la película “Stuber”, dijo a Efe sentirse “sumamente avergonzada” ante la grave crisis humanitaria que están viviendo los inmigrantes en la frontera con México.

“Es la peor cosa posible en la que puedo pensar. Estoy sumamente avergonzada por nuestro país y creo que somos mejor que eso. Y puedes ver que somos mejores que eso con toda la reacción y el enfado de la gente por lo que está pasando”, indicó en una entrevista telefónica.

“Estamos separando a personas de sus familias y estamos encerrando en jaulas a personas que no han hecho nada mal, que solo buscan una vida mejor, lo que es literalmente la historia de Estados Unidos”, consideró la artista, quien pidió que, en lugar de “estar tristes y no hacer nada”, la ciudadanía se involucre para parar esta situación.

“El mundo no va a cambiar si no lo cambiamos. Así que tenemos que actuar”, afirmó.

Con una notable carrera en la televisión en series como “The Grinder”, “Parks and Recreation” o la reciente “Abby’s”, Morales (Miami, 1985) estrena este viernes la cinta de acción y comedia “Stuber”, en la que escolta a al dúo protagonista formado por Dave Bautista y Kumail Nanjiani.

Bajo la dirección de Michael Dowse (“What If”, 2013), “Stuber” se centra en un policía (Bautista) obsesionado con un caso pero que, cuando recibe una pista excepcional que le podría dar la solución, acaba de ser operado de la vista y no puede conducir. En ese momento pide un Uber y prácticamente secuestra a su conductor (Nanjiani), quien a partir de entonces se verá envuelto en una peligrosa aventura persiguiendo a criminales por las calles de Los Ángeles.

Tras haber trabajado con Nanjiani en “The Grinder” y después de calificar a Bautista como “encantador y maravilloso”, Morales, que interpreta a la hija del policía, destacó la diversidad de su elenco.