Natalino da nueva vida a los tríos

trio

MEXICO, AP. Si Los Panchos pudieran haber viajado en el tiempo y componer música para los románticos del siglo XXI seguramente sonarían muy parecido al trío Natalino.

La música de los tríos de boleros y artistas como Raúl Shaw Moreno y Lucho Gatica sonaba en las casas de los padres y abuelos de los integrantes de esta agrupación chilena por lo que, como  dicen, “forma parte de la historia de sus vidas”.

“De una u otra forma uno está influenciado por todas estas cosas, por todas estas tendencias”, dijo su vocalista Cristian Natalino, quien consideró que el hecho de que su dinámica incluya a tres integrantes les ha dado mucho sabor e identidad.

“Aquí se fusionaron tres ideas musicales, tres conceptos musicales, que no es que no tengan relación, pero le dan un sabor distinto”, dijo en una entrevista reciente con The Associated Press.

“Este trío lleva 17 años, yo sé que hoy en día se han formado muchos tríos pero el concepto en sí lleva muchos años y lo hemos trabajado durante mucho tiempo, no es algo inventado, es algo que fluyó de forma natural”.

Con su disco debut, “Desde que te vi” de 2008 llegaron al Festival de la Canción de Viña del Mar y se dieron a conocer en todo Chile. Dos años después comenzaron a conquistar Sudamérica con “Nena”. Ambas producciones han sido certificadas con oro y platino en Chile.

Su más reciente álbum, “Por Ti” lanzado a finales de 2013 en México, Centroamérica y en versión digital a nivel internacional, incluye lo mejor de sus dos producciones anteriores con versiones remasterizadas y su popular canción “Ya no quiero estar sin ti”.

Actualmente preparan el que será su nuevo disco para Chile y otro para México, la primera producción en la que incluirán coautorías y piezas con Paty Cantú y Reyli Barba. Llevar esta doble vida musical en Chile y en México los tiene muy animados.

“Hace poco estuvimos en Chile y en un día tuvimos que armar la agenda para hacer el video de la canción que suena allá y paralelamente estamos viniendo para acá haciendo la promoción, es una locura pero es lo que nos gusta”, dijo Eduardo “Lalo” Manzi, bajista del grupo.

“Terminamos de grabar el video, al otro día viajamos y llegamos directamente al Festival de Acapulco”, dijo Natalino. “Es una vida bien itinerante”, agregó.

En abril participaron en un concierto homenaje a José José en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México junto con artistas como Cristian Castro, Aleks Syntek y David Bisbal.