Nathalie Peña Comas
Joven talento del bel canto

 Nathalie Peña Comas<BR>Joven talento del bel canto

Con más experiencia en el canto y música, la joven soprano Nathalie Peña Comas -quien reside hace 10 años en Viena, Austria- regresó al país para presentarse en las óperas  “La Bohéme”, donde debutó aquí en el país, y “La viuda alegre”.

 La pianista, egresada del Conservatorio Nacional de Música, en sus inicios solo se dedicaba al instrumento clásico,  pero más adelante se inclinó por el canto y es por ello que en 2010 se fue a Austria a estudiar.

“De forma profesional llevo seis años cantando, la experiencia ha sido muy productiva y me siento muy afortunada porque a los dos años de haber iniciado mis estudios  debuté en la ópera ‘Don Giovanni’ con un papel secundario; también he realizado papeles principales como el de Gretel en la obra Hansel y Gretel”, explicó la soprano.

En la ópera  “La Bohéme”  demostró sus dotes en el canto y dijo estar “muy agradecida por la oportunidad que me dio el maestro José Antonio Molina de participar en la obra”. La talentosa artista conjuga su carrera como solista con el grupo que tiene con sus dos hermanas: “Espirituosis”.

  Galardones. Nathalie ha recibido varios premios,  dentro de los que se destacan: el premio JCI Jaycees,  “Joven Sobresaliente” del país;   también obtuvo el premio a la Mejor Interpretación de una obra polaca, y a la “Soprano Promesa” en la XVI edición del concurso Ada Sari,  así como el Premio Nacional de la Juventud otorgado en enero de este 2013.

Dentro sus  proyectos está realizar una gira  por Europa  con el grupo Espirituosis; también cuenta que   representará al país  en la décimo cuarta entrega del Concurso Internacional de Música de Osaka, Japón y planea    emprender un proyecto con su Fundación Musical Trevol para traer  profesores  de  música  para reforzar los conocimientos de los músicos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas