Natura Summer Festival:  buen contenido artístico, pero muy poco público

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/9CDCA8C3-0579-44B7-9B3A-1FC7C709A309.jpeg

POR YULY ARROYO
La lluvia limitó  la asistencia y lucidez del “Natura Summer Festival”, una actividad organizada por Luis Medrano con la participación de varios grupos de rock, música electrónica y de Pavel Núñez, Claudio Piantini y Negros.

Esta primera entrega y que según su organizador se piensa presentar todos los años, tuvo una asistencia muy reducida. El Lago de Hatillo, donde funciona el Natura Bass, es un lugar paradisiaco turísticamente hablando, la ecología que lo rodea converge con el gran atractivo para las carreras de botes de velocidad y jet-sky. Pero para la presentación de este tipo de concierto no es el más apropiado, tomando en cuenta el poco espacio para gran cantidad de público y sobre todo su ubicación, la cual no es atractiva para los seguidores de este tipo de música.

Otro elemento en su contra fue una intermitente llovizna que no paró en toda la tarde del sábado. Luego de varias carreras de jet-ski, subió a tarima  el grupo de rock Metro y le siguieron Machacao, Master & Friends, Séptimo Invitado, Auro & Clemt, Calor Urbano, Papolo Sonoro, Top 40 y Toque Profundo. El toque romántico lo colocaron Claudio Piantini, Pavel Núñez y Negros.

De los grupos de rock los más aplaudidos y ovacionados fueron Auro & Clemt, Toque Profundo y Calor Urbano. El vocalista de Auro & Clemt tiene un ‘look’ que gusta mucho y llama la atención. Su voz se ajusta al género y su estilo de cantar y bailar encanta.

Vale destacar la calidad interpretativa y musical de todos estos grupos de rock, que cuentan con un selecto público. Es seguro que con un poco de apoyo de una casa disquera cualquiera de ellos podría tener éxito internacional.

Pavel Núñez interpretó “Bethania”, “Te di”, “Paso a paso”, “Se murió Martí” y el tema “Viene gente”, incluido en su próxima producción que saldrá al mercado en septiembre.

Negros, más romántico ofreció “Contigo en la cabeza”, “Tu ausencia”, “Mi reina” y finalizaron  con “Me cambiaste la vida”.

En la intersección de uno y otro grupo, la música que animaba el ambiente fue la de los DJ Joshua y Mr. Oneal. Ambos con gran calidad en lo que a la música electrónica se refiere.

Los presentadores de “Natura Summer Festival” fueron Roberto del Castillo, Sharmin Díaz, Massa y Triple A. La tarima estuvo al margen del lago, por lo que otros atractivos visuales fueron los jet-ski en ambos lados.