Natural o artificial, la luz es un bien

Natural o artificial, la luz es un bien

La iluminación juega un papel de primer orden en el hogar, pues una buena fuente de luz no es sólo importante desde el punto de vista decorativo, sino también funcional, pues muchas de las tareas que se hacen en casa serían casi imposibles de realizar si no se cuenta con una adecuada luminosidad.

Una buena iluminación es más importante de lo que muchos puedan creer, pues se ha comprobado que una luz pobre o mal dirigida influye de forma directa en el estado de ánimo, y por ende hace deficiente cualquier labor que se realice.

Podemos obtener luz natural a través de las ventanas, o artificial, a través de faroles, bombillas, lámparas y otros, que por lo general se integran al ambiente como parte de los elementos decorativos.

La luz natural es un bien que no tiene precio, pero si desgraciadamente una casa o apartamento está mal orientado, y no percibe la luz suficiente, no queda más remedio que sustituirla por luz artificial.

Pero muchas veces no tiene que ser así, pues tal vez basta con una pequeña reforma para poder recuperarla. Una buena medida es reorientar las estancias.

A veces sólo con tirar un pequeño tabique o poner una ventana más grande se consiguen efectos increíbles.

Integrar el comedor con la sala puede hacer que reciba la luz por dos sitios orientados de forma diferente. Y si, además, se coloca una puerta con cristal transparente o traslúcida, se consigue un aporte lumínico aún mayor.

Todas las estancias son susceptibles de mejora. Una cocina oscura trasmite tristeza y no invita a permanecer en ella. Mientras que otra luminosa parece más grande, más limpia y más acogedora.

[b]Puertas correderas[/b]

Las puertas correderas son una gran solución a la hora de dividir ambientes. Puede que se quiera ganar espacio y luz pero, quizá en algún momento, se apetezca recuperar la intimidad perdida.

[b]Las cortinas[/b]

Las cortinas son un gran recurso para controlar la luz que entra del exterior. Si sólo se quiere tamizar un poco la luminosidad que entra, unas cortinas transparentes de textura ligera pueden ayudar mucho. Pero si definitivamente en ciertas ocasiones se prefiere mantener una estancia en la oscuridad, lo mejor es utilizar unas cortinas de textura pesada, que cubran completamente la ventana cuando se desee.

[b]Sugerencia romántica[/b]

Una fuente de luz muy interesante es la proporcionada por las velas. Colocar velas prendidas en diferentes puntos de la casa, puede ayudar a crear un ambiente decididamente romántico y relajante.

Ya sea aprovechando una falla de la energía eléctrica o que se apaguen por deseo propio todas luces de la casa, una sugerencia interesante después de un día agotador es encender velas y velones, mejor si son aromáticos, y disfrutar de ese ambiente tenue de luz, capaz de transportar a los principios de la humanidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas