Naturaleza y comodidad en un lugar muy especial

Naturaleza y comodidad en un lugar muy especial

SAMANÁ. En la Bahía de Cosón, en Samaná, bordeada de empinadas montañas y de una exótica playa de agua mansa y cristalina, se encuentra el hotel Guatapanal, un moderno concepto hotelero dirigido al vacacionista que busca naturaleza, aventura, seguridad, higiene y calidad.

Este hotel, creado por inversionistas criollos, es dueño de un escenario natural que deja complacido al más impávido mortal, el cual se conjuga de forma armoniosa con la arquitectura de sus seis edificios, ejemplo del estilo contemporáneo.

Guatapanal consta de 214 habitaciones, 42 suites, 31 villas con dos habitaciones y dos baños, y 12 junior suites, todas concebidas con la idea de que el visitante piense que, pese a la distancia, está como si estuviera en casa.

Toda su edificación está exquisitamente decorada en tonos azules y crema, y en donde la madera juega un papel estelar tanto en los techos, columnas, escaleras y pisos.

Con tan sólo dos años de ser construido, este hotel y resort cuatro estrellas, recibe una gran cantidad de turistas procedentes de Francia, Italia y Alemania, así como nacionales.

Las palmas de coco y almendros, arbustos con los que se concibió el concepto decorativo del jardín, coquetean tímidamente como si existiera entre ellos un eterno romance, lo que le da al visitante una sensación de paz y tranquilidad.

Muy cerca de éste se encuentra la playa caracterizada por sus mansas aguas y cálidas arenas blancas.

Se trata de una propiedad creada con detalles que brindan confort y elegancia sin agredir la naturaleza ni el entorno de la Bahía de Cosón, en donde el hotel está enclavado.

Este hotel que aún se encuentra en su primera etapa, mantiene un criterio de gastronomía sana, elaborada con productos frescos y condimentos naturales criollos. Posee dos restaurantes, uno con especialidad asiática y el otro criolla, pero salpicada de exóticos toques de otras culturas gastronómicas.

Según Iris Pérez Arias, gerente general del hotel, su oferta gastronómica es bien amplia. Aquí el comensal puede escoger desde la típica bandera (arroz, habichuela y carnes), hasta un exótico langostino asiático.

Para los más pequeños, el hotel posee una pizzería y heladería en la playa. Muy cerca está el teatro, en donde todas los días se presentan espectáculos nocturnos. También cuenta con un bar compuesto de una amplia cava de vinos internacionales, así como otros tipos de bebidas.

Para los amantes del deporte, el hotel oferta caballos, botes, canoas, voleibol de playa, ping pong, badmington, dardos, bochas, entre otros. Mientras que, para los que no gustan del baño en la playa, pueden hacerlo en la piscina. Guatapanal está localizado a seis millas del aeropuerto de Portillo y a tres de Las Terrenas.

Con motivo de dar a conocer sus instalaciones, la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT), Arbaje Tours y Daco Representaciones realizaron un fin de semana dirigido a agentes de viajes y periodistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas