Naturalidad en el maquillaje de temporada

Naturalidad en el maquillaje de temporada

POR ROSARIO TIFÁ
Cada temporada marca una tendencia, en ocasiones se resalta los labios con colores estridentes, en otras las mejillas con todo el entorno de la cara y en esta ocasión los ojos utilizando tonalidades que reflejen una mayor intensidad.

Los labios casi no son tocados por las manos expertas del maquillador.

Estos argumentos quedan demostrados si echamos una mirada retrospectiva al reciente siglo pasado en el cual los años 40 y 50 marcaron los labios, delineado y resaltado por un lápiz labial fuerte; además, de luz debajo de las cejas con una línea y pestañas definidas.

Los 70 fueron una época en que se hacía más énfasis en los ojos con un gran protagonismo de las pestañas, y ya en los 80 se resaltaban casi todos los rasgos del rostro.

En los 90 los colores se fueron atenuando, dando paso a un maquillaje más reposado, pero en el 2000 entran a reinar los dorados en una década donde se ha usado de todo, sin exageración.

La experta, Mónica Mendoza, considera que en este año 2006, mientras más natural sea el maquillaje, la mujer exhibirá un rostro más fresco, sencillo y hermoso.

Es una tendencia en que la piel “viene bronceada,  jugosa, con una sensación de ausencia de base, los ojos con una mayor intensidad y los labios más suaves”.

Reitera que aunque resulte contradictorio, porque estamos en verano, los labios se llevan color carne y el área de los ojos humo, marrón o tierra. Las cejas del color del cabello, la sombra contrastante.

Para ella se trata de un maquillaje que proyecte el sol, naturaleza, libertad, definitivamente un maquillaje sin maquillaje.

Mónica recomienda en este caliente verano ingerir mucha agua para que la piel se mantenga hidratada, igualmente comer muchas frutas y vegetales para sobreponerse a las altas temperaturas que afectan actualmente al país.

Antes de aplicar el maquillaje, la especialista recomienda el uso de un protector solar y luego acompañarse de productos a prueba de agua y de sol para retocar el maquillaje.

Indica que esos productos deben ser preferiblemente ligeros para evitar que el maquillaje “se corra o se corte”, por lo que para esta época recomienda los polvos “Duals” compuesto por una combinación de polvo y base y que además tiene la ventaja de que el rostro luzca natural.

Modelo: Judith Morales, primera finalista del concurso Miss Mundo Dominicana 2005-2006.
Maquillaje: Mónica Mendoza
Fotos: José Andrés de los Santos

Mujer madura

Las mujeres de pieles maduras también pueden emplear sus trucos utilizando un maquillaje con efectos de luz y sombra, la zona T iluminada y sin exageración en los colores.

También lucirá natural con una base que no produzca líneas y con la aplicación de un poquito de color para lograr un aire de frescura.

Ventajas

Para Mónica Mendoza, con muchos años de experiencia, “lo bueno del maquillaje hoy en día es que da la oportunidad al maquillador de jugar con el contraste para finalmente establecer un equilibrio”.

“En este caso: si los ojos están fuertes, los labios deben presentarse suaves y de lo contrario, si los labios están fuertes los ojos deben lucir suaves”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas