Naufragio del ferry: Corea, anonadada por reacción de la tripulación

Naufragio del ferry: Corea, anonadada por reacción de la tripulación

SEÚL. Las operaciones de recuperación de decenas de cuerpos continuaban este lunes en el interior del ferry que naufragó el miércoles, mientras Corea del Sur, con su presidenta al frente, condena la inacción demostrada por la tripulación, aterrada, en el momento del drama.

FERRY GRAFICNEWS

«Los actos del capitán y de ciertos miembros de la tripulación son totalmente incomprensibles, inaceptables y equivalen a un homicidio», declaró la presidenta Park. «No sólo yo, todos los surcoreanos tenemos el corazón roto, bajo la conmoción, y henchido de cólera», La transcripción publicada el domingo de las comunicaciones con las autoridades marítimas muestran a una tripulación aterrorizada, incapaz de tomar una decisión cuando el «Sewol», inmovilizado tras un choque se estaba hundiendo.

Las autoridades ordenan a la tripulación que se asegure de que todo el mundo llevan un chaleco salvavidas, mientras que abordo la tripulación pregunta con angustia creciente cuándo van a llegar los barcos de auxilio. «Que se pongan por lo menos un salvavidas para que puedan flotar. ¡Enseguida!», grita un responsable desde tierra. Cada vez se hace más evidente que el capitán del barco, Lee Joon-seok, de 59 años y muchos de experiencia, retrasó demasiado la evacuación del ferry y luego abandonó a su suerte a los pasajeros cuando dejó el barco cuando cientos de personas seguían atrapados a bordo, estimó la presidenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas