Naut valora humanización con que trabaja el Hugo Mendoza

Naut valora humanización con que trabaja el Hugo Mendoza

Tener al paciente como centro del quehacer cotidiano y trabajar constantemente para superar las dificultades con transparencia y sentido de equipo fue lo que hizo que al hospital pediátrico Hugo Mendoza le fuera otorgado el Gran Premio Nacional a la Calidad.
Así lo aseguró ayer la directora del centro, doctora Noldis Naut Suberví, quien indicó que a la institución se le dio una motivación para continuar trabajando en beneficio de la salud de los niños y adolescentes.
Naut Suberví dijo que la alegría y satisfacción del personal fueron inmensas al enterarse que el hospital obtuvo el máximo galardón a la calidad.
En efecto, el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza resultó ganador del Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales en su XIII edición, que organizó el Ministerio de Administración Pública (MAP).
Por los pequeños. El Hugo Mendoza es un centro de los llamados hospitales descentralizados que trabaja con población infantil y adolescente, tiene cobertura para la Seguridad Social, en sus diferentes modalidades.
Su imagen El centro tiene el perfil de una clínica privada, se hacen esfuerzos al máximo para lograr que el servicio sea con calidad y calidez, planteó la directora del centro.
“Buscamos mejoras constantes en las diferentes áreas de trabajo, nuestro objetivo constante es que el personal trabaje con un alto criterio de humanización en beneficio de la niñez del país”, aseguró. El enfoque es 100% a la humanización.
Certificaciones. Este hospital es el único en el país que tiene certificados en manejo de alimentos y un vínculo directo con la comunidad, de esta relación el centro ya tiene empleados que provienen de los campamentos de verano.
Asimismo, el Hugo Mendoza ha recibido premiaciones de Naciones Unidas por la transparencia con que se manejan los recursos que son públicos.
“Para nosotros escuchar lo que piensa la comunidad es muy importante, pues se trata de una integración enriquecedora”, aseguró la directora del hospital.
Naut Suberví asegura que en lo que concierne a las áreas administrativas, el proceso tiene total transparencia.
“El Hugo Mendoza tiene una cafetería que es administrada por el mismo hospital, los recursos que se generan se invierten en el mismo centro”.
El centro tiene además relaciones con universidades latinoamericanas y de Estados Unidos.
El premio que recibió esta semana lo otorga un jurado por personalidades de la sociedad civil, empresarios y organizaciones de incidencia nacional.
La directora del Hugo Mendoza declaró que asumió el premio como un compromiso para seguir trabajando a favor de la salud de los niños, niñas y adolescentes y que seguirá impulsando un modelo basado en el respeto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas