Navacerrada destino de nieve cerca de Madrid

1C_¡Vivir!_5 _4,p01

Pocos se imaginarían que Madrid cuenta con un municipio tan cerca en el cual se puede disfrutar de la nieve.
Este tranquilo  lugar se llama Navacerrada  y se encuentra a algo más de 50 kilómetros, unos 40 minutos en carro, de la ciudad de Madrid, en dirección noroeste, en pleno corazón de la sierra de Guadarrama.
A partir de los años 1940, Navacerrada empezó a desarrollarse como pueblo veraniego hasta convertirse en uno de los destinos típicos más visitados por los madrileños y turistas que les gusta la nieve y un clima relativamente frío.
Este lugar es el tránsito entre Segovia y Madrid. Además de una intensa actividad económica de madera, ganado y turismo, principalmente.
Tiene una gran oferta deportiva como montañismo o ciclismo, que se ve favorecida por la excelente comunicación a través de un pintoresco tren eléctrico de montaña.
También en Navacerrada se encuentra la estación de esquí más cercana a la capital.  Aquí puedes deslizarte por sus pistas, aprender a esquiar en alguna de sus escuelas o sencillamente, dar un paseo por los alrededores.
Muchos de sus residentes señalan que en ocasiones la temperatura no permite llegar la nieve, pero cuando eso ocurre  el paisaje de la zona es espectacular.
Eso sí que, si te interesa visitar el lugar, sobre todo cuando suelen pasar grandes nevadas, debes madrugar, sobre todo en fin de semana, porque los madrileños no dudan en venir hasta aquí en masa para disfrutar de la nieve.
Además de las pistas posee buenos restaurantes que ofrecen platos típicos  con la carne de res de la zona y también es recomendable tomar un delicioso caldo mientras admiras el paisaje.
Cómo llegar. Si vas en carro propio o alquilado, desde Madrid debes venir por la carretera A-6 hasta Collado Villalba.
En tren debes tomar la estación de Chamartín (Madrid) se puede coger el Cercanías hasta Cercedilla (C-8b) y luego el tren de Cotos (C-9) hasta el Puerto de  Navacerrada.