Navarrete: Huelga afecta el día a día

Navarrete: Huelga afecta el día a día

Foto archivo

De manera parcial se desarrolla este lunes el llamado a huelga por 24 horas convocado en Navarrete, provincia Santiago, por grupos populares en demanda de obras sociales.

Próximo al mediodía de hoy, el comercio permanece cerrado en más del 80 por ciento y el tránsito vehicular es escaso por las principales vías de comunicación terrestre de esa localidad.

Mientras tanto, las escuelas y colegios privados no impartieron clases este lunes.

Durante la víspera del movimiento huelguista se escucharon detonaciones de bombas de fabricación casera y disparos, sin que hasta el momento se conozcan personas heridas.

Agentes policiales permanecen apostados desde la tarde del domingo en lugares estratégicos en las principales arterias comerciales del municipio.

La huelga inició a las 6:00 de la mañana de hoy y tiene previsto concluir a la misma hora de este martes.

Jorge Luis Durán, vocero de los convocantes, indicó que con el paro demandan que sean asfaltadas las calles en los barrios San José, Villa Fury y Los Girasoles.

De igual manera, piden mejoras en el servicio de agua potable, la construcción de varios puentes peatonales, el nombramiento de médicos en el hospital municipal, entre otras demandas.

El paro es convocado por el Frente Popular de Navarrete, 24 de Abril y el Frente Popular Caamañista.

Más leídas