Navarro afirma que el desarrollo sostenible debe partir desde la escuela

navrro

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la apertura de la 11va. edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME), con el tema “Educando con visión para un futuro sostenible”, evento en el que participan alrededor de 600 estudiantes de secundaria, provenientes de las 18 direcciones regionales a nivel nacional.

El MINUME será un espacio de diálogo y reflexión de los jóvenes líderes para la proclamación de la iniciativa del Estado dominicano de implementar un “Plan Nacional para la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible”, a través de la simulación de nueve comités de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del evento pedagógico, en el que exhortó a los estudiantes participantes a promocionar en sus debates la necesidad de la convivencia pacífica desde las escuelas, la colaboración, unidad y el respeto a los derechos humanos.

“Para la nueva escuela dominicana, que se ha traducido en lo que se ha denominado Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, esto representa una apuesta a ciudadanos que convivan pacíficamente tal como lo enarbola las Naciones Unidas, y esa nueva escuela debe marchar en esa dirección, no solo entre estudiantes y docentes, sino entre toda la comunidad educativa”, subrayó.

Manifestó que la nueva escuela también promueve el trabajo en equipo con sentido de colaboración, con ciudadanos respetuosos de la diversidad, comprometida para el bien propio y del país, responsables, pero, además, defensores del medio ambiente.

“La escuela, la nueva escuela dominicana debe ser el territorio formidable para poner en ejercicio la promoción y el respeto de los derechos humanos, la bandera fundamental de las Naciones Unidas”, enfatizó.