Navarro afirma que ser el relevo confiable no se trata de una cara nueva

Andrés Navarro

El Valle.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, afirmó que para ser el relevo confiable que necesita esa organización de cara a las elecciones del 2020, no se trata de ser el más joven de los aspirantes o de una cara nueva, sino de presentar una propuesta de nación basada en las causas sociales de la gente.

Navarro se expresó en esos términos durante un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios de la comunidad El Valle, provincia Hato Mayor, donde dijo que “para ser confiable en un contexto de desconfianza, usted debe acercarse a la gente, escuchar sus preocupaciones, sus problemas y también sus sueños, para que su propuesta no esté basada simple y llanamente en que usted es más joven o es una cara nueva, sino para que su propuesta esté basada en las causas sociales de su gente, de su pueblo”.

Expuso que hoy el PLD se enfrenta al reto de si es capaz de permitir el surgimiento de un relevo, en un contexto “donde tenemos que renovar la confianza de la gente del pueblo”.

No obstante, indicó que los relevos no surgen si las nuevas generaciones se quedan sentadas de brazos cruzados, simple y llanamente viendo los grandes liderazgos de una generación. Enfatizó que esas nuevas generaciones deben arriesgarse, deben tener representantes que den el paso, que se sometan al escrutinio, a la evaluación de las bases de su partido y también de las bases de la sociedad dominicana.