SANTIAGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro aseguró que el tema de seguridad en las escuelas es neurálgico para su gestión, ya que en un ambiente de intranquilidad y desasosiego no ese puede desarrollar una educación de calidad.
Explicó que, como parte de las iniciativas que se plantean para elevar la calidad educativa, ha estado trabajando con evidencias, es decir, con los resultados de los diagnósticos que le den claridad para poder resolver esos casos y poder elevar la seguridad en las escuelas.
Navarro habló de este tema ayer después de sostener un encuentro con representantes de instituciones educativas privadas del Cibao, donde abordó los compromisos asumidos por el Estado en el marco de la Agenda Educación 2030 sobre Desarrollo Sostenible.
Durante el conversatorio, realizado en la sede del Colegio de La Salle, Navarro detalló los planes, programas y proyectos que lleva a cabo el ministerio, con miras al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo dominicano.
Afirmó que el Ministerio de Educación no solo debe ser un organismo regulador de la educación en el sector privado, sino que a la vez debe cumplir un rol facilitador del desarrollo y mejoría de la calidad educativa.
“Los colegios privados, por su importante experiencia en gestión de la educación, pueden agregar valor a la Revolución Educativa y constituirse en promotores del cambio”, afirmó.
En el encuentro participaron diversos centros y organismos de educación, entre estos la Asociación Nacional de Colegios Privados de Santiago (Acoprisa) y la Unión Nacional de Escuelas Católicas (Unec). Los participantes expresaron sus inquietudes y propuestas para continuar avanzando en la mejora de la calidad de la educación dominicana.
El Foro Socioeducativo es un espacio integrado por instituciones que reflexionan y debaten sobre temas socioeducativos desde el año 2000, generan información y elaboran propuestas con el objetivo de influir en la mejoría de la educación dominicana y en la constitución de una ciudadanía crítica.