Navarro conforma comisiones evaluarán estructuras de escuelas afectadas por lluvias

Navarro conforma comisiones evaluarán estructuras de escuelas afectadas por lluvias

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso hoy la conformación de siete comisiones técnicas que se encuentran en las provincias más afectadas por las lluvias, con el propósito de evaluar las estructuras de los centros educativos que resultaron dañados por las inundaciones o deslizamientos de tierra, y disponer las reparaciones correspondientes.

“Las comisiones técnicas que trabajan bajo la coordinación del viceministro Administrativo, Radhamés Rodríguez, pertenecen a las direcciones de Gestión de Riesgos, de Gabinete, Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Fiscalización del Plan Nacional de Edificaciones, Servicios Generales, Descentralización y Participación Comunitaria», explicó Navarro.

Indicó que estas comisiones se encuentran integradas a las labores de emergencia en las provincias más afectadas de las regiones Norte, Sur y Este del país, «haciendo rigurosas evaluaciones de las condiciones de los planteles reportados con graves daños».

Agregó que el principal propósito de esta medida es garantizar la vida de los estudiantes, maestros y todo el personal que día tras día está integrado en el proceso educativo.

Precisó que las comisiones técnicas de ingenieros y personal de la Dirección de Gestión de Riesgos se encuentran en las provincias La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Monseñor Noel.

El funcionario dijo que las lluvias han impedido que las brigadas de mantenimiento enviadas a esas regiones hayan podido realizar su trabajo, por lo que se reforzó el personal técnico y obrero que, junto a las comisiones de ingeniería de Gestión de Riesgos, «harán todo lo posible por normalizar la situación en las escuelas, liceos y politécnicos que hayan resultado impactados».

“Nuestras comisiones técnicas se encuentran trabajando desde todos estos días en las zonas más afectadas por los intensos aguaceros, en un plan de identificación de los planteles deteriorados; el tipo de daños y definir las acciones de reparación rápida con los presupuestos disponibles», refirió Navarro.

Estructura de Escuela