Navarro afirma dirige Educación “con los pies en las aulas” para conocer situación real

Andrés Navarro visita escuela

Azua. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, declaró hoy que está dirigiendo el ministerio de Educación “con los pies desde las aulas”, para conocer la situación que le afecta sin que nadie se la cuente, e ir resolviendo “poco a poco” los diferentes problemas junto a la comisión técnica que le acompaña.

Navarro manifestó que no es suficiente que las escuelas funcionen en buenas condiciones, tras indicar que se debe alcanzar “la excelencia, con una labor por y para la gente en beneficio de estudiantes, docentes y el personal administrativo”.

Indicó que en sus recorridos por escuelas, liceos y politécnicos de gran parte del país, ha podido comprobar que los problemas son comunes, tal como arrojan los informes recibidos durante los encuentros sostenidos recientemente con la dirigencia media y ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Sostuvo que la comisión técnica del ministerio tiene identificadas 12 mil nuevas acciones que se están ejecutando de inmediato, de forma progresiva, para ir dando respuestas en el menor tiempo posible.

Durante el recorrido, Navarro se interesó en conocer las condiciones estructurales, el sistema eléctrico, el servicio de agua, así como otros elementos, prestando mayor atención a identificar cualquier situación que pudiera representar peligro para la seguridad de la comunidad educativa.

Navarro visitó los liceos Román Baldorieti y Francisco del Rosario Sánchez; el Centro de Atención Especial y Ayuda a Estudiantes Discapacitados Célida Luisa Pérez de Crespo, así como las escuelas básicas Silvestre Antonio Guzmán Fernández y Ángel Fermín Noboa.

Junto a una comisión técnica del Minerd, recorrió las aulas, laboratorios de Ciencias Naturales y de Informática, oficinas administrativas, instalaciones deportivas, bibliotecas, entre otras áreas.