Navarro dice habilitarán cocinas y comedores escolares

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ El País12 A

El ministro de Educación, Andrés Navarro, declaró ayer que trabajará para alcanzar la meta presidencial, de dotar a todas las escuelas de la Jornada Extendida de sus cocinas y comedores, para que sean en los mismos centros donde se cocinen los alimentos de los estudiantes.

Dijo que ya hay unas 300 cocinas instaladas y faltan otras 200 por dejar listas.

Además, informó que trabaja con la Junta Central Electoral (JCE) para dotar a todos los alumnos de un carné para que los mismos cuenten con un registro o sistema de información íntegro y completo.

Navarro habló con los periodistas ayer en la mañana en dos momentos: en el hotel Intercontinental, donde Educa presentó un informe sobre la calidad del gasto educativo en el país, y luego en la apertura del Congreso internacional “Perspectivas de la Formación Docente: Innovación y Calidad”, organizado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Con relación al estudio, Navarro lo valoró como positivo, destacando que los hallazgos contribuirán a hacer las mejoras en el sistema educativo nacional para alcanzar la calidad.

Sobre el congreso del Infotep, celebrado en el hotel Barceló, Navarro lo calificó como extraordinario y muy oportuno porque en el mismo se promueve la formación docente que es la base de la calidad educativa. Felicita al Infotep por el evento.

De su lado, el director del Infotep, Rafael Ovalles, resaltó en su discurso que está convencido de que ninguna sociedad puede alcanzar metas de justicia y equidad si su capital humano no posee las habilidades y competencias que le permitan desempeñar empleos dignos.