El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó hoy que la institución trabaja en el proceso de coordinación para lograr eficientizar la distribución a tiempo de los libros, uniformes, zapatos y mochilas a los estudiantes, a partir del próximo año escolar 2017-2018, así como garantizar la calidad de los alimentos que se ofrecen en los centros educativos públicos.
Navarro afirmó que apoyará las labores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), el cual se encarga de la distribución de estos servicios, tras indicar que » el bienestar de los estudiantes condiciona la calidad de los aprendizajes en el proceso de enseñanza».
Luego de encabezar una reunión de trabajo con el director y demás funcionarios INABIE, en la sede de la referida institución en el sector Naco, Navarro precisó que la idea es montar la logística necesaria para que en el período mayo-junio todo esté listo para la distribución de todo el material junto desde el comienzo del año escolar.
Agregó que con esta medida se busca evitar que la entrega de los materiales se realice de manera parcial, lo que produce inconvenientes en los estudiantes y sus familiares.
El funcionario realizó un recorrido por las distintas áreas de servicio del INABIE, acompañado del director del organismo, René Jáquez, para conocer de sus instalaciones y parte de su personal.
Reiteró que el Minerd fortalecerá el INABIE por el tipo de servicio que ofrece, estrechamente vinculado con el bienestar de los estudiantes.
En tanto que el director del INABIE, René Jáquez, valoró el encuentro que calificó de “estimulante porque es la primera vez que un ministro de Educación visita esta institución, por lo que en lo sucesivo estaremos a la expectativa del informe que nos genera respecto a los servicios que servimos en las escuelas públicas del país”.