El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó ayer a los funcionarios del sistema educativo a ser cada día más éticos en el cumplimiento de la gestión pública, los procedimientos administrativos, las normas, los reglamentos, las leyes y la Constitución de la República.
Al participar como orador en el primer día del “Taller de Formación sobre Ética e Integridad Pública”, organizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental en el Instituto Politécnico Profesora Teresa Digna Féliz de Estrada, Navarro precisó que el país requiere de una gestión pública cuyos incumbentes no usen la moral y la ética como un simple juego de palabras.
“En el sistema educativo y en el Estado mismo, necesitamos personas de conducta moral, pero que además cumplan cabalmente con sus funciones como funcionarios públicos, pues de nosotros se espera resultados y la generación de un valor público.
El funcionario dejó claro que en la ética de la gestión pública no basta con ser buena gente, sino, además, que es necesario la eficiencia en los resultados dirigidos a alcanzar la satisfacción en la gente.
De su lado, el director de la DIGEIG, Lidio Cadet, señaló que el seminario-taller debe constituirse en un encuentro para la realización y el gozo de la población “y qué bueno que iniciemos con el Ministerio de Educación, convencidos de que no hay posibilidad alguna de desarrollo sin formar los recursos humanos con las condiciones éticas”.
Cadet refirió que el gran reto de la nación será formar ciudadanos rectos conforme a la moral y la ética, el bien hacer y el servicio incondicional a los demás, lo que permitirá crear un mundo mejor.