Navarro oficializa su precandidatura con propuesta de pacto

Navarro oficializa su precandidatura con propuesta de pacto

A 15 años de mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, el nuevo aspirante a la candidatura presidencial, entiende que se necesita de un pacto nacional para construir el “país de las oportunidades”.
Durante un acto en la Casa Nacional del PLD, Navarro a la vez presentó su renuncia como ministro de Educación.
El precandidato indicó que su proyecto de pacto está fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

“Me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar. Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.

Planteó que se amerita un gran pacto para convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades, sustentado en el desarrollo integral en el territorio, de la gente y sus comunidades; el fortalecimiento institucional para mayor transparencia, seguridad jurídica y eficiencia en todos los órganos del Estado; la justicia social para mayor equidad e igualdad.
Reiteró que desde de abril pasado inició consultas para conocer las necesidades que afectan a las comunidades.

Con Andrés Navarro, suman nueve los precandidatos presidenciales del PLD. Los demás son: Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Radhamés Segura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas